Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2017

GARCIA AMUD Y BUOMPADRE EXPUSIERON SOBRE LAS RECIENTES MODIFICACIONES DEL CODIGO PENAL

Esto se dio en el marceo de la Feria del Libro, lugar donde los dos profesionales dieron su exposición acompañados por los anfitriones villangelense, como es el caso de la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, la Doctor María Emilia Valle y el Presidente del Colegio de Abogados el Doctor Carlos Pignata.

En esta presentación se debatieron sobre los remiendos que viene sufriendo el Código penal desde hace ya varias décadas, y que continúan a paso firme, circunstancia que mantiene a buena distancia la idea de un nuevo Código penal.

El pasado Miércoles, en la Feria del Libro que se realiza en Villa Ángela, el vicedecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE Jorge Buompadre, junto a la subsecretaria de la Legal y Técnica Nadia García Amud, y la ministra del Superior Tribunal de Justicia Emilia valle expusieron brevemente sus argumentos con respecto a las reformas que viene sufriendo el Código Penal.

 

Durante su exposición, hicieron hincapié en la última reforma en materia de los nuevos delitos vinculados al tránsito automotor (Ley 27.347). En este sentido, Buompadre expresó: “La seguridad en la evitación de accidentes por la conducción de un vehículo automotor presupone la existencia de tres elementos que se interrelacionan entre sí: infraestructura vial, vehículo y conductor, el factor humano. La ausencia de uno o varios de estos factores ha contribuido a que en la sociedad se vaya instalando, una creciente demanda de penalización. Se insiste sobre la idea de que el derecho penal es la solución para estos dramas cotidianos que representan las muertes y lesiones en accidentes de tránsito”.

Por su parte, Garcia Amud planteó que si bien esta cuestión coincide en parte con la reforma, ya que responde a una demanda de las asociaciones de víctimas que desde hace ya varios años reclaman por modificaciones en el campo de los delitos de homicidios y lesiones culposas producidos por automovilistas, “lo cierto es que esta nueva reforma del Código Penal no asegura una reducción en la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito, como así tampoco garantiza la aplicación de penas de cumplimiento efectivo”.

 

En ese marco agregó que desde la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, se aborda el problema con un plan Integral de prevención en materia de accidentes de tránsito, con el consecuente apoyo de municipios y Nación. Por lo que celebró el fuerte trabajo que se hace desde esa área de gobierno en materia de prevención y resaltó que “ese debe ser necesariamente el camino a seguir a fin de reducir de una vez por todas la cantidad de muertos y lesionados producidos por automovilistas imprudentes”.

 

FUENTE: http://chacoenlineainforma.com Y http://www.gentedepueblo.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios