Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2020

CAMBIOS EN LA CAUSA CONTRA EL EX DIRECTOR DEL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

Villa Ángela – En comunicación con La21Radio, la Dra. Verónica Gonzales habló sobre los avances y cambios en la causa que se había presentado en contra del entonces Director del Hospital de Villa Ángela.

La Dra. Gonzales habló en primer lugar sobre los cambios que se buscaron en la causa, modificando la carátula de la misma para “abuso sexual simple” y poder trabajarlo de esta manera. “Lo que sucede con estos casos es que son acciones que se producen entre en la soledad, en lugares donde luego es complejo encontrar pruebas” advirtió.

“Uno de los elementos probatorios más importante en estos casos es el informe psicológico que se realiza a la víctima” informó la abogada quien también advirtió la importancia de realizarlos lo más inmediatos posible.

“El informe que se hizo arrojó resultados en los que se determina de que la víctima no estaría mintiendo” Se llevó adelante una audiencia con la psicóloga de la causa, la licenciada Carauni Ríos, quien reafirmó y amplió mediante explicaciones, los puntos del informe psicológico realizado a la víctima.

“Se expusieron los tratos inferiores y humillaciones que la víctima toleraba, la psicóloga advirtió sobre la relación asimétrica que se sufrió. Serían estos tratos y las situaciones de esta índole que donde, en palabras de la licenciada “la víctima aguantó y soportó todo lo que pudo” fueron desencadenantes para que se realice la denuncia” explicó la Dra. Gonzáles, aclarando también que, la licenciada también “deja claro que en ningún momento la víctima buscó, con la denuncia, tener un beneficio propio. Según la psicóloga el relato es sincero y transparente”

Todos estos elementos probatorios están en las manos de la fiscal Oñuk “rogamos que se realice con perspectiva de género para poder evitarle a la víctima más situaciones angustiantes. Entendemos que es una situación desagradable, escuchar a una víctima contar estas cosas. Es imposible no ponerse en su lugar como mujer. Es una situación muy humillante” lamentó.

Se han dado a conocer supuestas amenazas que habría recibido la víctima, esto es parte de una investigación que sigue su curso. Se está tratando de llegar a la verdad de los hechos. “Se seguirán produciendo las pruebas, se continúan con las testimoniales, la defensa presenta testigos para ello. Se seguirá investigando al respecto para conocer si también existieron amenazas.” Finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios