Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2020

INSTITUTOS DE FORMACIÓN LABORAL PIDEN LA APROBACIÓN DE PROTOCOLOS PARA PODER VOLVER AL DICTADO DE CLASES PRESENCIALES

PROVINCIALES - Buscan presentar un petitorio al gobernador para poder revertir la situación y volver a trabajar luego de ocho meses.

Desde hace muchos meses que los institutos de formación profesional y laboral se encuentran cerradas por las restricciones impuestas para poder mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y esto conllevó en serios inconvenientes para los trabajadores y formadores que viven de esta actividad. En comunicación con Radio Provincia, el representante del colectivo de institutos de formación laboral, Iván Rovner, explicó el difícil momento que se encuentran atravesando hace más de 8 meses e informó que se encuentran analizando la posibilidad de entregar un petitorio al gobernador Capitanich en el que se solicita la reactivación de las clases presenciales y la aprobación de los protocolos correspondientes para el funcionamiento. “Teniendo en cuenta el plan de desescalada de la cuarentena que se está llevando adelante y el aplanamiento de la curva de contagios, este colectivo de instituciones solicita la autorización correspondiente para poder retomar las actividades presenciales que permitan resolver la complicada situación económica que están atravesando cientos de trabajadores de toda la provincia”, agregó.

Rovner aclaró que requieren de la firma del instrumento legal correspondiente para poder retomar las actividades, por lo que buscan que el Ministerio de Salud de la provincial analice y apruebe los protocolos presentados para el funcionamiento durante la pandemia. “Estos protocolos fueron elaborados por la Federación Argentina de Esteticistas y Cosmetólogos que están siendo implementado en otros puntos del país, por lo que queremos que junto a las autoridades sanitarias de la provincia se consensuen los cambios que sean necesarios para que podamos volver a trabajar”, explicó el representante del sector.

Desde el colectivo de institutos de formación laboral explicaron que la época con mayor cantidad de cursos y alumnos arranca en enero, por lo que pretenden avanzar con la aprobación de los protocolos necesarios para poder iniciar las clases sin inconvenientes a partir del 2021. “Por eso realizamos este pedido ahora, así nos tomamos este tiempo para limar los detalles necesarios y programamos las actividades curriculares pertinentes”, agregó.

Para concluir, Iván Rovner aseveró que solicitan la reactivación de las clases presenciales, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, ya que consideran que comparten características con otras actividades que ya recibieron el visto bueno del Ministerio de Salud para poder funcionar. “Podemos trabajar cumpliendo con la capacidad del 30% del espacio total de las instalaciones, al igual que otras actividades, por lo que creemos que de esta manera vamos a cumplir con los protocolos necesarios y funcionar correctamente”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios