Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2020

LARGION HERRERA “ES INCOMPLETA LA INFORMACIÓN SOBRE LA AMBULANCIA”

Villa Ángela - En comunicación con La21Radio el director del hospital local “Salvador Mazza” hablo sobre las declaraciones que se había dado a conocer sobre el supuesto faltante de ambulancias de la institución.

“La realidad es que la dificultad con el traslado del paciente no tiene que ver con la falta de ambulancias sino con una erronea derivación” explicó. Dio a conocer los procedimientos de derivación diciendo que “las derivaciones se relizan unicamente de institución a institución, es decir que las mismas son otorgadas por el hospital hacia otro centro de salud, por lo cual previamente el paciente debería estár ingresado en el mismo” declaró, detallando que la derivación que se había presentado no correspondía al protocolo aprobado para poder desplazar al paciente a otra localidad.

“fue por ello que el paciente no pudo ser enviado inmediatamente, dado que el protocolo no admitia ese movimiento, al ser la derivación realizada por un médico que no formaría parte del equipo competente a la engermedad” Afirmó, dejando claro también que el hospital no tiene inconvenientes con sus vehículos de traslados.



COMPARTIR:

Comentarios