Viernes 29 de Marzo de 2024

REGIONALES

25 de noviembre de 2020

SAN BERNARDO: PIDEN LA LIBERACIÓN DE FLORENCIO RUIZ

San Bernardo – Integrantes de la comunidad de pueblos originarios se aglomeran alrededor de la comisaría de la localidad pidiendo la liberación de su referente Florencio Ruiz, quien fue detenido por denuncias de abuso sexual.

En la vecina localidad de San Bernardo se estaría anunciando una posible manifestación pidiendo la liberación de Florencio Ruiz, referente de los pueblos originarios, quien fue detenido el día de ayer y se encuentra en la comisaría de San Bernardo.

La detención fue ordenada por el fiscal Sergio Rios, a consecuencia de denuncias por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.

Ruiz, previo a ingresar a la comisaría realizó una declaración filmada, en la misma manifestó cuestiones relacionadas con la manera en la que la justicia hace diferencias en su accionar con los pueblos originarios denunciando que su detención tendría que ver con ello.

Por otro lado, declaró que su detención no lo sorprende puesto que ya habría recibido amenzas al respecto por parte del intendente de la localidad y del fiscal “Silvio Miguel Sotelo y el Fiscal Ríos me dijeron ‘Florencio a vos en algún momento te vamos a meter preso’ y finalmente lograron su objetivo” finalizó diciendo que se sometería al accionar de la justicia pero sabiendo que los agravios que recibe tienen que ver con problemas sociales/políticos.



COMPARTIR:

Comentarios