Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2020

IESVA JUNTO A INSTITOS TERCIARIO DE LA PROVINCIA EN CONTRA DE LA NUEVA LEY DE EDUACIÓN SUPERIOR

Villa Ángela – Integrantes del centro de estudiantes, alumnos y profesores de la institución se unieron para hacer oír su reclamo que va en contra de la nueva Ley de Educación Superior.

Una manifestación pacífica que se da tanto en Villa Ángela como en los terciarios de la provincia busca el retroceso de la Ley, la misma traería consigo recortes en los institutos que afectarían gravemente las ofertas académicas existentes.

“Esta Ley deja afuera a muchas personas, tiene una fuerte percepción mercantilista de la educación” manifestó el presidente del centro de estudiantes del Instituto de Educación Superior “Villa Ángela”

“Se verán afectados los alumnos que podían elegir en un abanico educativo para continuar estudiando. IESVA tiene una trayectoria de 40 años brindando educación de calidad de manera gratuita” compartía Patricia Boñardi, profesora de la institución.

La Ley repercutirá en las inscripciones de los nuevos egresados, quienes hayan iniciado las carreras las podrían terminar, pero afecta a la oferta académica de IESVA. Al momento no hay respuestas por parte del gobierno, todos los institutos de la provincia están manifestándose por la misma causa

Esta nueva Ley de educación superior afecta gravemente a la sociedad en general que se quedará sin oferta educativa y de esta manera continuará su afección a los docentes que se desempeñan como formadores en las distintas casas de estudios terciarios.



COMPARTIR:

Comentarios