Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2020

LA FALTA DE AMBULANCIAS RETRASÓ EL TRASLADO DE UN ENFERMERO CON COVID POSITIVO

VILLA ÁNGELA – El enfermero Alejandro López, dio positivo a COVID, y tras estar en su domicilio en la jornada de hoy se descompenso y era imprescindible tener que trasladarlo hacia un centro asistencia de mayor complejidad. La complicación surgió cuando sus colegas y compañeros de trabajo se encontraron con que no había movilidad, ya que la única ambulancia funcionando estaba en viaje, y la segunda regreso a mitad de camino por una falla mecánica.

Momentos de tensión se vivieron en el Hospital, cuando sus compañeros veían que pasaban las horas y su colega se iba descompensando aun mas, y que requería, si o si, estar en una terapia intensiva, pero actualmente hay una sola ambulancia apta para viajes, que de hecho ya estaba camino a Resistencia. Y la segunda unidad, en la mañana de hoy también salía a hacer una derivación, pero a 30 kilómetros de la ciudad, debió regresar por una falla mecánica.

Ante esta situación los compañeros de López, comenzaron a exigir a las autoridades que gestionen el medio de movilidad, y es así que primero obtuvieron una negativa debido a que el paciente no habría estado internado en el hospital, aun siendo enfermero del mismo, del sector de guardia, y tras algunas idas y vueltas se logro que la ambulancia de La Clotilde respondiera.

Sin embargo minutos después surgió una urgencia y esa ambulancia no pudo venir, por lo que nuevamente comenzaron a realizar las tratativas y pasado el mediodía recién llego la ambulancia de la localidad de Santa Sylvina, quien logro hacer el traslado del paciente, que en primera instancia iba a Saenz Peña, pero en el camino se cambio de orden y se lo traslado hacia Resistencia.

Que el traslado se haya programado a las 08 de la mañana y que saliera recién pasada la hora 13, marca la importancia de poder tener más dinámica en la organización de los traslados de los pacientes, y sobre todo, poder contar con más ambulancias en condiciones en el Hospital Salvador Mazza.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios