Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2020

CPCE EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE: MÁS INCLUSIÓN PARA LOS PROFESIONALES

PROVINCIALES - Este martes, autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco (CPCE), representado por su presidente, Germán Dahlgren, y el Coordinador de la Comisión de Estudios Contables, Diego Romero Villán, mantuvieron una reunión con la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Lili Noemí Diez.

En dicho encuentro se abordaron temas alusivos a la labor de los matriculados ante el mencionado organismo.

En primer orden, se requirió la inclusión de las profesiones de las Ciencias Económicas dentro de las habilitadas para firmar notas de pedido de certificados de libre disposición de bienes, como uno de los requisitos establecidos para la constitución de sociedades.

En segundo lugar, se procuró también el otorgamiento, a los colegas, de claves de acceso para consultas, vía internet, sobre la titularidad de dominio de los inmuebles inscriptos en el Registro, como asimismo la posibilidad de efectuar por escrito pedidos de este tipo de información, lo cual se encuadra dentro de las necesidades del relacionadas con el desarrollo de tareas de auditoría e impositivas.

A tales efectos, la titular del ente estimó la presentación de una nota formal por parte de la entidad, elevando tales reclamos, de manera de dar una respuesta concreta. Y por otro lado, se ofreció a realizar conversatorios sobre los distintos trámites que se realizan por ante el Registro.

Por último, se agradeció la muy buena predisposición de la funcionaria y se informó que el Consejo está a disposición para colaborar en toda cuestión tendiente a mejorar la prestación de aquellos servicios que guardasen vinculación con el ejercicio profesional.

 

COMPARTIR:

Comentarios