Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2020

Policía y Municipios coordinan acciones para desacelerar los contagios de coronavirus

La Policía Caminera volvió a labrar actas tras el período de "apercibimientos" diseñado para que los conductores puedan poner en regla la documentación. En el marco de la desescalada, realizan tareas de concienciación en bares y gimnasios con voluntarios; y por la noche trabaja un equipo especial en la detección y desarticulación de fiestas clandestinas.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, detalló las acciones implementadas en esta nueva etapa de la desescalada de la cuarentena, que cuenta con una serie de medidas que buscan desacelerar los contagios en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en algunas localidades del interior. "En virtud de la desescalada, tuvimos un incremento exponencial en la circulación, lo cual es lógico, y por eso veníamos trabajando con la policía en un esquema de concienciación y no de sanción directamente", explicó el funcionario. 

En ese contexto, marcó que no venían labrándose actas de infracción, salvo casos extremos que así lo ameritaban. A partir de esta semana, este período de tolerancia para que los conductores puedan poner en orden la documentación para circular y los elementos de seguridad, culminó con lo cual, "se labran multas por cualquier tipo de infracción al régimen de tránsito de la provincia y a la Ley Nacional de Tránsito", confirmó Basail en diálogo con Radio Provincia. 

En esa línea, comentó además que en esta etapa la policía Caminera coordina las acciones con distintos Municipios para poder operar en lugares que exceden a las rutas. Sin embargo, en estos lugares se realizan "tareas preventivas", que pueden culminar con el secuestro de vehículos, en caso de comprobarse que tienen pedidos de secuestro o adulteraciones en la identificación. 

Estos trabajos se están realizando actualmente en Resistencia y varias localidades del interior.

 

Controles reforzados

El Decreto N° 1565 rubricado por el Poder Ejecutivo el martes pasado, que estableció nuevas medidas tendientes a controlar el brote de contagios que se registra en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, impartió directivas puntuales para profundizar los controles de circulación en zonas "críticas". En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial remarcó que en virtud del instrumento citada se conformó un grupo de voluntarios que prestan servicios en Desarrollo Social y el Instituto del Deporte; que realizan tareas de concienciación y prevención. "A la noche, van a los bares y restaurantes, y durante el día se han focalizado en los gimnasios; se busca que las personas civiles conversen con los encargados de estos predios recordando las medidas de seguridad y el protocolo a seguir", detalló. 

Ante la detección de violación  la normativa vigente y las pautas para la realización de las actividades en cuestión, se da intervención a la policía. En tanto, otros grupos de vecinos e integrantes de movimientos sociales realizan el trabajo de prevención en territorio. Para las tareas nocturnas posteriores a la alarma sanitaria, se conformó un equipo dentro de la Policía que se ocupa de la detección y desarticulación de fiestas clandestinas y actividades prohibidas que puedan realizarse en bares o pubs.

"Son 16 los barrios de Resistencia y el Gran Resistencia que son considerados críticos, tomando como criterio que tengan seis o más casos positivos de coronavirus: se buscan distintas estrategias de abordaje pero sin cerrar los barrios", sostuvo Basail.

 

Fuente: FOCO 

COMPARTIR:

Comentarios