Jueves 28 de Marzo de 2024

REGIONALES

20 de noviembre de 2020

SYLVINA: BROTE DE COVID-19 Y DESCONFIANZA

Santa Sylvina – En comunicación con La21Radio, Carlos Tolosa, comunicador de la localidad, contó sobre la situación que se está viviendo en Sta Sylvina.

Desde el inicio de la pandemia se habían realizado estrictas medidas de control en la localidad, pero como en casi toda la provincia, desde mediados de octubre los controles se levantaron. “hasta entonces teníamos muy pocos casos” comentó.

Sin embargo, al día de hoy, según informes oficiales, la localidad cuenta con 137 casos positivos de cuales hay 56 recuperados. “La comunidad civil desconfía de esta información debido a la cantidad de familias que se encuentran aisladas” dijo Tolosa quien habló sobre los números oficiales y el ambiente que se desarrolla en la localidad “Hay un desborde con respecto al virus y a pesar de la información oficial, el pueblo tiene otra percepción con respecto a los números.” El programa AYUDAR llega también a la ciudad para realizar testeos masivos

“Al momento, la municipalidad de la ciudad cerró sus puertas para realizar la desinfección de la misma debido a la cantidad de casos que se presentan” informó en Estación21.

Con respecto a la atención por parte de salud pública, la localidad cuenta con alrededor de cinco médicos que atienden, pero no solo a vecinos de la localidad sino también a ciudades aldeanas, según informan.

“Hay enojo por parte de la población y se pide la denuncia de Sandra peralta la directora del hospital. Las familias se encuentran con impotencia debido al fallecido de la localidad” una persona conocida y muy querida, denunciando que se ha tardado en actuar en la atención al paciente que necesitaba oxigeno con urgencia. “Era muy comprometido con las instituciones, muy querido en el pueblo, tenía 71 años.”

“Se entiende el enojo de la población, pero se ha buscado refaccionar el centro de salud, también adquirieron una ambulancia, pero la realidad es que faltan médicos” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios