Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

19 de noviembre de 2020

RUTA 13: YA SE EJECUTÓ EL 10% DE LA OBRA EN EL PRIMER TRAMO

PROVINCIALES - Se trabaja en los primeros kilómetros desde la ruta nacional 11.

Avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación en la ruta provincial 13, en el tramo que va desde la ruta nacional 11 hasta Cote Lai. Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para alteo de terraplén, construcción de alcantarillas y se comenzó con la colocación de pilotes para el primer puente, que pasará sobre el arroyo El Saladito. El mismo se ubica antes de llegar a la localidad de Colonia Baranda.

Carlos Navarro, subadministrador de la DVP, indicó que el proyecto lleva un avance del 10%, y los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del ingeniero Gergoff. El tramo tiene un total de 43,4 kilómetros y corresponden a la Sección 1. Allí se ejecuta obra básica y pavimento y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el arroyo Palometa. También se incluyen los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

La obra tiene un monto de contrato de $ 1.799.009.164,27, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Representa un enorme beneficio para toda la sociedad chaqueña, ya que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Los agricultores y ganaderos podrán trasladar sus productos hasta los centros de distribución y consumo, y los pobladores circularán sin inconvenientes para cumplir con sus obligaciones diarias

COMPARTIR:

Comentarios