Miércoles 2 de Diciembre de 2020

26.4°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2020

EL INTENDENTE PAPP COORDINA OPERATIVOS DE CONTROL DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN COMERCIOS

LOCALES - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con el comisario mayor Gustavo Domínguez y con el jefe de Bromatología municipal, Federico Kleinsinger, a efectos de coordinar los operativos de control de bioseguridad a partir del aumento de casos por Covid- 19 en la localidad.

Adalberto Papp, luego de la reunión que se desarrolló en la intendencia del municipio, manifestó que en el encuentro se debatió acerca de los controles de bioseguridad en comercios y lugares de atención nocturna como por ejemplo los restaurantes. “Queremos coordinar tareas en conjunto para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, aseguró.

“Debemos cuidarnos más que nunca a partir de que nos encontramos en una época donde se sale más por lo que se genera un aumento en los contagios, lo cual a largo plazo puede ser perjudicial para la sociedad. Solicito a los jóvenes que se cuiden para proteger a todo su grupo familiar y que todos utilicen el barbijo, mantengan la distancia social y que desinfecten sus manos permanentemente”, recalcó Papp.

En este sentido, el jefe comunal recordó que los comerciantes deben respetar las medidas establecidas en todo momento porque “esto les permitirá trabajar tranquilos y seguros, sin tener inconvenientes a partir de los contagios, lo cual provocaría el cierre temporal de los negocios afectados por el Coronavirus”, dijo.

Por su parte, Gustavo Domínguez, comisario mayor de Villa Ángela, explicó que se reunieron para evaluar los resultados de los operativos realizados el fin de semana en forma conjunta con el personal de bromatología municipal. “Se llevaron a cabo distintos procedimientos para evitar la circulación de la gente a partir de las 21 horas, continuando con la alarma sanitaria con el fin de que los ciudadanos no se relajen y continúen con los cuidados preventivos”, detalló.

“Los controles bromatológicos se desarrollaron hasta las 00:30, realizando actas por lo que se acentuaron los operativos. El ciudadano común es quien tiene que llevar la responsabilidad de cuidarse. Asimismo, los efectos más graves los llevan las personas mayores, por este motivo pedimos responsabilidad social”, afirmó Domínguez.

Para finalizar, Federico Kleinsinger, jefe de Bromatología, contó que, además de los controles programados del fin de semana en horarios nocturnos, durante la semana, por la mañana y la tarde, se realizan los controles en todos los comercios y a los que ingresan con mercadería de otras ciudades. “Los comerciantes tienen el conocimiento de los puntos que se deben seguir para mantener el comercio abierto a través del acta de compromiso que firmaron para la reapertura de los mismos.  Esperamos contar con la responsabilidad de la población”, terminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios