Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2020

VILLA ÁNGELA: SECUELAS DEL TEMPORAL EN EL INTERIOR PROVINCIAL Y PÉRDIDAS MILLONARIAS

LOCALES - La fuerte tormenta del día sábado causo múltiples daños, en la zona de Puerta de León a unos 40 km de Villa Ángela, se registraron voladuras de techos, herramientas dañadas y hasta una cosechadora fue tumbada por el viento.

Canal 9 se acercó hasta el domicilio de la familia kuzmak en la zona de Puerta de León para dialogar con el productor Carlos Kuzmak quien dio detalles del temporal que azotó y causó daños en la zona el pasado sábado “Fueron vientos muy fuertes, incluso en el camino al campo se podían ver tanques de agua sobre la ruta que habían volado de las casas de los vecinos”. Expresó Carlos en primera instancia.

Y en este sentido, agregó “por la intensidad de los vientos calculamos que fue una especie de remolino que levanto el tornado desde adentro del galpón, porque los daños fueron ocasionados en un lugar abierto de 20 x 50 metros que es difícil que lo embolse el viento”. Explicó Carlos Kuzmak

En esta oportunidad las pérdidas ocasionadas por el temporal fueron millonarias “los daños que se produjeron afectaron tanto a las instalaciones del galpón como también a las herramientas que allí se guardaban y hemos visto que ha tumbado una cosechadora y otra que esta con todos los vidrios rotos”. Manifestó el productor.

“Sabemos que sin dudas el clima se muestra cada vez más complicado, se hace presente la falta de lluvias o bien el exceso de las mismas, también las piedras y los vientos fuertes se ven cada más”. Detallo Kuzmak.

En relación al punto anterior Carlos quiso expresar su parecer “me parece importante comunicarle a la sociedad, que en ciertos casos solo escucha la campana de aquellos que dicen proteger la naturaleza y atacan al campo, que los productores en general y en la gran mayoría somos los que más preocupados nos mostramos por el cambio climático”. Finalizó el productor.

 

FUENTE: Diario21.TV y gentedepueblo.com

 

COMPARTIR:

Comentarios