Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2020

Por German Perelli: De Lo Imaginario A Lo Real

Nadie ni en su peor pesadilla, imaginaba que este año, al que le faltan 46 días para terminar, nos traería este combo de infortunios. Observamos, atónitos y preocupados, que lo que sucedía meses atrás en gran parte del mundo, se replica en nuestro país.

Al comienzo de la pandemia escribía que no había que comparar, por una razón simple y lógica, en un mundo súper conectado, no sabíamos lo que nos podía llegar y, estaba seguro, iba a ser algo parecido. Llegó primero a las capitales de provincia, luego a ciudades un poco más chicas y ahora nos toca el turno a los que vivimos en los pueblos o ciudades pequeñas. Hasta el momento tenemos poco más de 1.300.000 contagiados, 1.111.000 recuperados y 35.000 fallecidos por Covid- 19. Se habla de una vacuna cercana, como bandera de esperanza ante esta situación, pero no podemos dejar de hacer lo poco que podemos hacer, que es cuidarnos, aunque parezca repetitivo: Distanciamiento social (dos metros), uso de barbijo para ingresar a comercios, lugares cerrados o donde haya mucha gente (usarlo correctamente, que cubra bien la boca y la nariz), lavado de manos constante con agua y jabón (en caso de no poder hacerlo, utilizar alcohol en gel).

En este contexto, aparte de los cuidados personales y colectivos con los que podemos colaborar, es necesario entender que en esta situación no deseada por nadie, debemos más que nunca tratar de ser solidarios, no juzgar y apoyar a los que están atravesando la enfermedad y a sus familias. No es el momento de enumerar todo lo que nos falta, o las fallas que todos conocemos del sistema de salud. Las personas que están en la primera línea de atención, vienen hace ocho meses trabajando y dando respuestas ante un virus nuevo. Tratemos de estar unidos, siempre se puede ayudar con algo. De esta experiencia traumática, seguramente vamos a salir fortalecidos.

 Es tiempo de demostrar que, si al menos no tenemos respuestas a lo que estamos viviendo, tenemos la empatía de sobrellevarlo de la mejor manera.

COMPARTIR:

Comentarios