Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2017

PAPP DONÓ UNA BANDERA DE CEREMONIA AL ANEXO DE LA UEP N° 172 EN VILLA ÁNGELA

El lunes en horas de la noche, el Intendente de la Municipalidad Adalberto Papp, acompañado por el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Desarrollo Social, Laura García Niz, el Sub Secretario de Economía, Daniel Ayala, de Cultura, Boris Baluk y el Director de la EET N° 25, Guillermo Abraham hizo entrega de una Bandera de Ceremonias a la profesora Arami Brahin, Coordinadora de Estudios del Anexo en Villa Ángela de la UEP N° 172

Papp en su discurso destacó el espacio que otorga en calidad de préstamo la E.E.T. N° 25 a la U.E.P. N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” para que los alumnos puedan desarrollar el cursado de las distintas carreras que ofrece la mencionada casa de estudios en Villa Ángela, gracias a gestiones de la municipalidad. “Para mí es un honor venir a donar esta bandera, que hoy la portan estos chicos porque tienen buenas notas, son un ejemplo en la clase, porque siempre se premia al que mejor trabaja y más estudia. Hay que adorarla y hay que enarbolarla en bien de la comunidad. Llevarla no es decir soy patriota, no basta, llevar la bandera y estudiar, trabajar, cumplir con mi familia, ser un buen hijo, ser honesto, eso es ser patriota” aseguró el intendente.

En ese marco señaló que las carreras técnicas “son fundamentales para el futuro de nuestra ciudad, y de nuestro país. La educación técnica nos dará el fundamento para que el país se desarrolle y haya más actividad productiva y empresarial independiente del Estado, porque sino el Chaco es absorbido por  la actividad laboral que genera el sector público y nada más. Entonces tenemos que predicar a la gente de Villa Ángela con el ejemplo, por eso pienso que tenemos que ser un pueblo universitario. Hemos gestionado unas 10 carreras universitarias, queremos traer más para que toda la región, porque no queremos que el que no pueda estudiar no sea por falta de medios, queremos que pueda hacerlo, que cualquiera pueda estudiar. Tampoco hay que olvidarse que son carreras públicas y gratuitas que ya no hay en el mundo, nosotros por ahí no valoramos lo que tenemos, desaprovechemos, pero los chilenos vienen a estudiar a la Argentina porque les sale más barato que formarse allá y la calidad de nuestras universidades e institutos es realmente de primer nivel” dijo Papp y agregó “por eso yo los aliento a seguir firme en sus convicciones, yo llegué a ser ingeniero porque me esforcé mucho en mi vida, en mi casa. Mi familia me dio esa educación, esa firmeza de que las cosas hay que hacerlas y no arrugar, ir para adelante, sabemos que podemos, si nos ponemos objetivos en la vida sabemos que podemos” dijo el intendente.

En ese sentido animó a los estudiantes a organizarse la vida para poder estudiar y vivir. “Todo se puede hacer si uno está organizado. Yo también estudié en la UTN que era nocturna y de día trabajaba en Casa de Gobierno en los últimos años, pero más allá de todo eso me sirvió de experiencia en la parte pública. Y también llegué a la intendencia por el esfuerzo personal y todo el equipo que me acompaña que son todos los  funcionarios municipales que estamos haciendo el gobierno con mucho esfuerzo y dedicación porque muchos creen que es fácil estar en intendencia que todo es lindo y te aplauden y no es así. Hay que trabajar mucho, hay que esforzarse mucho, hay que superar todos los días un desafío nuevo, queremos hacer un gobierno de excelencia en estos cuatro años, no vinimos a hacer un gobierno mediocre, ni tampoco robar ni un peso del estado provincial o municipal, ni nada por el estilo, queremos hacer patria. Si bien, hay funcionarios que necesitan cobrar para poder vivir, yo puede decir tranquilamente que tuve la suerte de que me vaya bien en la parte privada. Entonces este tiempo me dedico a disfrutarlo como intendente a hacer todo lo que puedo y entregarle de corazón al pueblo por todo lo que podamos hacer juntos como equipo” afirmó el intendente Papp.

Svenson, como coordinador de la UEP N° 172 destacó la donación del ejecutivo municipal y agradeció la presencia de alumnos y profesores. “Estamos realmente satisfechos por la donación de esta bandera, primero por lo que representa para la educación. Ahora tendremos el símbolo que nos representará como institución en los distintos actos que se estarán desarrollando en estos días en el marco del 107 aniversario de la ciudad, pero también de la patria. Esta es una semana especial para la UEP N° 172 porque cumple cinco años de existencia. Y por eso hay que reconocer la visión del Diputados Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos que es el propulsor de esta casa de estudios en la ciudad de Resistencia donde está su sede central, para luego abrirse camino al interior de la provincia con mucho éxito como es nuestro caso, desarrollando las distintas carreras técnicas en Villa Ángela” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios