Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:26 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2020

Lifton sobre el plan productivo: “Son las bases para un desarrollo pleno de la provincia”

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó el plan sectorial recientemente presentado por el gobierno chaqueño para todo el arco productivo y aseguró que se trata de “las bases para un desarrollo pleno de la provincia”.

El esquema, lanzado por el gobernador Jorge Capitanich, plantea los grandes objetivos para las 20 cadenas de valor estratégicas con que cuenta el Chaco y las metas a alcanzar en los próximos diez años.
“Establecimos lineamientos muy claros para el desarrollo de los sectores clave, entre ellos el ganadero, el agrícola, el forestal, el apícola y el textil, pero también en lo que respecta a la industria del conocimiento y la innovación tecnológica”, precisó Lifton.
Por otra parte, el plan global implica un fuerte impulso a la base exportadora chaqueña y a la creación de empleo formal en el sector privado.
Al respecto, el ministro sostuvo que se buscará avanzar meta por meta, con mesas técnicas y de diagnóstico con los referentes de cada una de las cadenas productivas a nivel provincial.
“Lo que presentamos son los ejes principales de lo que entendemos tiene que ver con el desarrollo productivo e industrial para el Chaco, con una mirada muy especial hacia lo agroalimentario”, puntualizó.
Lifton remarcó la participación en la mesa de decisiones de las entidades intermedias, representantes de las universidades, y de los organismos nacionales entre ellos el Inta y el Inti.
“El gran objetivo es alcanzar mayores niveles de producción, de exportaciones y de empleo; para eso sostuvimos las políticas de incentivos y promociones y seguimos generando herramientas financieras y de asistencia técnica”, agregó.
El ministro adelantó que el gobierno dispuso, en el marco del plan puesto en marcha, que cada sector cuenta con una mesa técnica específica en la que se continuarán debatiendo y analizando instrumentos y medidas a impulsar.

 

Más producción, más exportaciones, más empleo


Entre los puntos estructurales, el plan del gobierno tiene como grandes metas -camino a 2030- el desarrollo de 3 millones de hectáreas agrícolas en territorio provincial; 5 millones de cabezas de ganado (bovino, caprino, porcino y ovino); la puesta en marcha de seis frigoríficos aptos para exportación; y la potenciación de la producción avícola integrada.
Otro de los objetivos apunta a alcanzar 1,5 millones de toneladas en producción forestal con una exportación anual de USD100 millones solamente en ese sector; activar una zona franca en territorio chaqueño; y ampliar a 1.000 las actuales hectáreas afectadas a parques industriales.
En lo que hace a exportaciones en general, la meta es llegar a los USD1.500 millones anuales mientras que se impulsará la instalación de centrales que generen 100 MW en energías renovables (biomasa o solar fotovoltaica).

 

COMPARTIR:

Comentarios