Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2017

GERMÁN BITTEL: MACRI PROPUSO AJUSTE O ENDEUDAMIENTO Y PEPPO ELIGIÓ LOS DOS

El precandidato kirchnerista señaló el incremento de la deuda de 6 mil millones a 20 mil millones de pesos. Dijo que si los salarios no compensan la inflación, también hay ajuste, aunque reconoció que “no es deliberado”.

 “El Gobierno nacional te plantea ajuste o endeudamiento, y el ajuste llegó, aunque Peppo prefirió el endeudamiento”, dijo Germán Bittel, primer precandidato a diputado provincial por el Frente Nacional y Popular-Lista 41K, que competirá en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 4 de junio con la figura de la ex presidente Cristina Fernández como emblema.

 

“Jorge Capitanich terminó su mandato con una deuda de 6 mil millones de pesos, y hoy, el gobierno de Domingo Peppo, ya llegó a 20 mil millones”, dijo el dirigente en Radio Provincia del Chaco, al analizar la “opción” elegida por la Provincia frente al “ajuste o endeudamiento” que atribuye a las políticas de la Nación.

 

Sin embargo, considera que el ajuste llegó de todos modos porque “Peppo no tiene los recursos para dar los aumentos salariales que demanda y necesita el sector público para compensar la devaluación y la inflación”.

 

“Si como gobierno no podés compensar esa pérdida de poder adquisitivo, tu política también es de ajuste”, dijo, aunque aclaró que “no es deliberada, sino debida a la imposibilidad”.

 

Bittel, aunque es un reconocido dirigente peronista, encabeza una lista “por fuera” del Frente Chaco Merece Más que tiene como núcleo al Partido Justicialista presidido por Peppo. “Tenemos diferencias. Consideramos que es equivocada la estrategia de no sincerar la situación de extorsión que sufre la Provincia”, dijo al fundamentar su alejamiento del oficialismo.

 

“El grave error del peronismo fue no haber consensuado con gobernadores y legisladores, una estrategia común para lograr algún mecanismo de transferencia automática de recursos para salir de esta situación”, opinó.

 

Alineados con Macri

 

Aunque sin nombres propios, Bittel criticó que “algunos gobernadores” adoptaran “estrategias individuales”, y, mirando otra vez a Peppo, remarcó: “Eso nos diferencia”.

 

“No quiero ser gurú”, dijo, pero vaticinó que, a este ritmo, “el PJ va a terminar poniendo en las elecciones nacionales diputados más alineados con el Gobierno nacional que con esto que planteamos nosotros”.

FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/



COMPARTIR:

Comentarios