Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2020

EL INTENDENTE PAPP SOLICITA A LA COMUNIDAD RESPONSABILIDAD Y EMPATIA ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS

A partir del 8/11/20 el gobierno provincial adhirió en esta pandemia, a una nueva etapa en el plan de desescalada, disponiendo la vigencia del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) en todo el territorio provincial con mayor apertura de actividades. En nuestra ciudad, por resolución n°1520/2020, y su modificatoria n° 1081/20, se establecieron medidas en consonancia con lo dispuesto en el orden provincial, pudiendo ver que la apertura de las actividades es casi total restando muy pocas en habilitar.

"Esto lo disponemos, pese a que nuestra situación epidemiológica sigue siendo muy preocupante. Como recordarán hasta fines de agosto no teníamos ningún caso de coronavirus en la ciudad, pero una imprudente e ilegal fiesta clandestina provocó una ola de contagio, que hoy a escasos dos meses, ha elevado el número en más de 1100 afectados, con el triste y dramático resultado de 24 hermanos fallecidos"

El Intendente recuerda a la población que es imperioso cortar la cadena de contagio. Si cada persona que sabe o sospecha que padece el coronavirus se aísla y procura por todos los medios no contagiar a sus familiares, amigos etc., el  virus desaparecerá. Eso exige una alta conciencia, responsabilidad social y empatía con los demás. "Por eso hoy como todos los días desde que se declarara la pandemia, como siempre… pero más que nunca, me dirijo desde el corazón a cada vecina/vecino, pidiéndole que seamos rigurosos en el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad que evitarán el contagio: barbijo, distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso de desinfectantes" declaró.

Así también, el mandatario de la localidad incentivó a que la población haga valer sus derechos, de manera que no concurra a lugares donde no se cumplen o lo hacen deficientemente con las medidas de bioseguridad. La apertura de las actividades deportivas y económicas, que se disponen hoy, implica un gran compromiso de toda la sociedad, porque si los casos siguen aumentando y no decrecen, a la par que deberemos analizar medidas más restrictivas, significa que como pueblo no hemos aprendido a vivir en comunidad ayudándonos los unos a los otros. 

"Por eso insto a que cuidemos a los demás y nos cuidemos, realicemos las actividades permitidas con responsabilidad, evitando los contagios, ya sabemos como hacerlo" La municipalidad seguirá trabajando intensamente colaborando con el ministerio de salud pública provincial y continuará actuando el comité de crisis y el comité municipal de seguimiento de casos " Pondremos todo lo que está a nuestro alcance, pero en la hora presente, lo que hará la diferencia es el proceder de cada uno y del comportamiento social. Muy cerca del tiempo de navidad, pido a dios que ilumine nuestro caminar, que nos impregnemos con su espíritu de amor, solidaridad, respeto mutuo, responsabilidad, para que dejemos atrás esta terrible pandemia y podamos juntos construir un futuro mejor para todos" finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios