Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:10 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

11 de noviembre de 2020

Rechazo de excombatientes a nominación al Nobel de la Paz de veteranos Aro y Cardozo

El veterano David Zambrino apuntó a la organización del premio que "no investigó suficiente" y contra los nominados, por quienes aduce que "no hicieron" tal mérito para llevar el galardón: "Son unos caraduras y se la van a llevar de arriba", manifestó.

David Zambrino, excombatiente del conflicto bélico del Alántico Sur en 1982, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la nominación de los veteranos que también participaron de la guerra contra el Reino Unido, Julio Aro y Geoffrey Cardozo (argentino e inglés, respectivamente) al premio Nobel de la Paz. "Estamos todos de acuerdo en que no es una postulación digna para un Premio Nobel. El capitán Cardozo, no es excombatiente, no estuvo en Malvinas. Llegó a Malvinas después de la rendición. Se hizo cargo de enterrar a los compañeros que cayeron en sus posiciones, y algunos en el cementerio. Julio Aro sí es un excombatiente", anticipó.

Sin embargo, expresó que "la gran mayoría de nuestros compañeros tenían algo que los identificaba. Alguna carta, documento, o algún tipo de identificación. No es lo que nos quieren hacer entender", en referencia a que Cardozo pudo haber tenido que ver en la no identificación de algunos cuerpos. "Creo que no revisaron lo suficiente", alegó sobre la investigación que pudo hacer el grupo organizador del premio.

"Aro dice que conoce la Argentina y al Chaco vino una sola vez. Me parece que es todo mentira lo que dice este compañero. No se puede permitir que esta clase de caraduras, Aro y Cardozo, se la ganen de arriba", arremetió el excombatiente.

"Hay miles de publicaciones que Aro dice que conoce a todos los familiares y es mentira. El que está en el tema sabe que todo esto es para la gilada", indicó Zambrino. "Esto es una trampita de los ingleses para hacernos morder el anzuelo. Sabemos que Inglaterra siempre quiso sociabilizar, para sacarnos ventajas. Cada vez tenemos menos reacción y recursos para enfrentarlos", expresó el miembro del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios