Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2020

Martín Gimenez: "Es el diciembre más esperado en los últimos 50 años"

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se refirió a las expectativas por las ventas de fin de año. "El mes de diciembre siempre es el que representa el pico de ventas del año. Es un mes que conjuga dos cuestiones, el cobro de aguinaldo y las fiestas de Navidad y Año Nuevo", aseguró Giménez.

"Por la paralización que significó en el sector las consecuencias de la pandemia y las distintas restricciones, los índices económicos se redujeron significativamente. Es por eso que este diciembre es el más esperado de los últimos 50 años. Entendiendo que es el mes de consumo por excelencia, será la oportunidad para que los locales recuperen lo perdido", indicó el dirigente.

"La víspera tracciona ventas en todos los rubros, más allá de regalos, alimentos y bebidas. El consumidor cambia el chip y se pone más consumista. Al igual que junio, que es otro mes fuerte en ventas", señaló el empresario. En ese marco, comentó que "lo que se busca es recuperar el andamiaje productivo de los comercios que están muy golpeados", analizó.

En este marco, aportó que se están realizando distintas gestiones desde la Cámara, como con la Municipalidad de Resistencia, "con quienes se consiguió la habilitación del estacionamiento alrededor de la plaza 25 de Mayo, que significa un aliciente importante para que los consumidores se dirijan al centro con más tranquilidad, que tendrán lugar para estacionar".

Además, agregó que se encuentran gestionando y dialogando con el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, "eliminar la restricción de personas por metro cuadrado en los locales comerciales, y reducirlo únicamente al propio distanciamiento de personas. Esto es importante ya que con el calor del verano chaqueño, vamos a tener situaciones de gente esperando afuera del local y generar incomodidades e inconvenientes con la clientela".

FUENTE: FOCO

COMPARTIR:

Comentarios