Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

11 de noviembre de 2020

SAN BERNARDO TRAE EL KARTING A LA LOCALIDAD CON SU PROPIO CIRCUITO

San Bernardo – Por primera vez la localidad cuenta con una pista para practicar este deporte que, como todos, se vio afectado por la pandemia. Quienes participaban de esta competencia, debían realizar las pruebas en circuitos de otras ciudades. Actualmente el pueblo cuenta con una pista y la conformación de una comisión de Karting.

En comunicación con La21Radio, Pablo Esparza, presidente de la comisión de Karting comentó como inició la idea de conformarla “Mi hijo participaba en un campeonato provincial y las pruebas se realizaban en Charata. Entre charlas surge la idea de armar algo en San Bernardo, para entonces se contaba con diez personas que tenían sus kartings”

Al existir en el pueblo un grupo considerable que estaba interesado con contar con un espacio propio para activar las pruebas de la actividad, se comenzó a trabajar en un proyecto y presentarlo al municipio de la localidad “aunque el proyecto inició con la idea de ser un circuito de pruebas, la proyección es trabajarlo para que eventualmente podamos traer fechas de campeonato a la ciudad” afirmó el presidente de la comisión.

Al momento se están realizando proyectos para levantar y ampliar el circuito, se prevén cuestiones de seguridad y conexiones “pensamos también en los boxes y todo lo necesario para convertirlo en un circuito apto para explotarlo en fechas de campeonatos”

Serían alrededor de 15 personas involucradas en esta nueva actividad en San Bernardo y realizando pruebas en el lugar. Esto también dio lugar a que los más jóvenes encuentren una actividad nueva y despierte su interés, con chicos de entre ocho y nueve años.

Finalmente, Pablo Esparza contó que localidades vecinas se pusieron en contacto manifestando su interés en participar en la actividad “La Clotilde, La Tigra y Villa Berthet se comunicaron muy interesados al respecto, sería muy bueno trabajar en zonales con pueblos cercanos, realizar competencias chicas para entrar en ritmo sin sobrepasar la cantidad de personas con las que se pueda seguir cuidando las normas de seguridad biosanitarias” afirmó, demostrando que la idea del grupo de trabajo es alimentar el espíritu deportivo que despierta una gran pasión en el pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios