Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2020

EL KARTING VOLVIÓ A LA CIUDAD

Villa Ángela - En comunicación con La21Radio, Juanma Mourglia referente del Karting en Villa Ángela, habló sobre la vuelta de esta actividad a la ciudad luego de verse afectada también por la pandemia “presentamos protocolos al municipio y fue también gracias a la ayuda del amigo Boris Baluk, quien ayudó a que podamos volver”

Las actividades en el circuito de karting se recuperaron y ya se cumplieron tres fines de semana realizando pruebas, recobrando poco a poco la normalidad. “Villa Ángela siempre disfrutó de las actividades como karting y motociclismo y estábamos ansiosos por volver” afirmó Mourglia.

El circuito se encontraba inactivo desde agosto de 2019 cuando se realizó la última carrera, desde entonces no se realizaron pruebas ni mantenimiento, por lo que volver significó también un trabajo de recuperación “Aunque teníamos la idea de mantenerlo la pandemia no nos permitía trabajarlo”

La vuelta a las pruebas significa el encuentro de entre 12 y 15 kartings por fin de semana, en la ciudad, no solo significa volver a vivir una actividad tan esperada “esto permite reactivar también el trabajo de varios mecánicos que nos dedicábamos a preparar los vehículos de competición y por el contexto en el que vivimos tuvimos que adaptarnos a otros trabajos” Comentó.

Por el momento, las pruebas solo se habilitan para pilotos y mecánicos, no se permite público por cuestiones de bioseguridad y control “nosotros tomamos todas las medidas necesarias para cuidarnos, pero no podemos controlar aún al público y sabemos lo importante que es cuidarnos entre todos, por lo que aún son sin entrada de público en general” comunicaba Juanma Mourglia, quien afirma que conocen lo importante que es el cuidado de la salud.

Aunque momentáneamente se trata solo de pruebas ya que no se habilitaron fechas de campeonato, es un tema que se está tratando. “esperamos lograr tener una fecha de campeonato antes de fin de año. Es un tema complicado, la actividad no precisa de mucha gente, considerando un mecánico y un piloto o dos por equipo, pero al tratar de una fecha de campeonato se contaría con más equipos por lo que los protocolos deberían trabajarse al respecto” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios