Sábado 4 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2020

EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 3071-E ENSEÑANZA EN FOLCLORE

La ministra de Educación, Daniela Torrente, rubricó este 10 de noviembre, la Resolución N° 2661/2020 a través de la cual encomienda a la Subsecretaría de Educación y a la Dirección de Educación Artística, a determinar los mecanismos necesarios para implementar la Ley N° 3071 – E de Enseñanza en Folclore.

La norma, establece que, en los actuales sistemas curriculares, vinculados con el desarrollo de saberes de las danzas o las artes del movimiento, se generen espacios que permitan el rescate del folclore como acervo cultural identitario de nuestro país en los niveles y modalidades obligatorios del sistema educativo provincial.
 
En el día de la tradición, la medida implica dar un paso más hacia la revalorización de la cultura y el arte de nuestra región y nacional, fortaleciendo en las nuevas generaciones el reconocimiento a la identidad argentina.
 
Los autores del proyecto que luego se transformó en Ley, son el actual presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager y Celeste Segovia - hija del emblemático artista Zitto Segovia-quienes contaron con la colaboración de muchas otras personas que sumaron a este valioso aporte.

COMPARTIR:

Comentarios