Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

10 de noviembre de 2020

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS EN VILLA ÁNGELA: “EL GRUPO ESTÁ Y BUSCA AYUDAR A QUIENES LO PERMITAN”

En comunicación con la21Radio, Honorio Villareal, coordinador del grupo de Alcohólicos Anónimos en Villa Ángela, habla sobre la importancia de reconocer esta enfermedad y tratarla para encontrar una salida

Hace más de dos años se reabrieron las puertas del grupo que tiene muchos años de vigencia. Honorio cuenta la manera en la que en el trabajo se vieron buenos resultados “Trabajamos entendiendo que es una enfermedad que lamentablemente no es curable: se acompaña al alcohólico para recuperarlo”

Honorio recuerda que tiene más de 30 años de recuperado, pero también afirma que es muy importante nunca dejarse estar, ya que “la ansiedad siempre está ahí, latente” comenta. Para que el trabajo del grupo primero debe contarse con la voluntad de la persona que está sufriendo esta enfermedad. “el acompañamiento es muy importante, trabajar con las personas y acompañarlas para trabajar en uno mismo y querer y apreciar su propia vida para poder salir adelante”

El alcoholismo y la pandemia:

"Le solicitamos al municipio que nos acompañe porque sabemos que en este contexto hay muchas preocupaciones que atender, pero no debemos descuidar esta enfermedad. Las personas que acuden a los grupos de AA lo hacen para encontrar algún sostén para intentar afrontar esta situación tan compleja" El grupo tiene la compañía de la iglesia católica, pero en este contexto de pandemia aún no lograron recibir el permiso para volver a ucupar el espacio físico que les brindaban, por lo que solicitan a la municipalidad que los ayude a obtener un lugar donde puedan realizar los encuentros que son tan necesarios para quienes transitan el problema del alcoholismo.

"El grupo brinda ayuda y acompañamiento, pero también permite a quienes aún no son parte del grupo, identificar el problema del alcoholismo" comunicó el coordinador de Alcohólicos Anónimos en la localidad. 

COMPARTIR:

Comentarios