Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

10 de noviembre de 2020

EL DR FERNANDEZ INFORMA SOBRE OPERATIVOS DE CONTROL DE CASOS EN EL MACROCENTRO DE LA CIUDAD: “LA MAYORÍA DE CASOS SE CONCENTRA EN UN RADIO DE 36 CUADRAS”

El Dr. Raul fernandez, coordinador del equipo de prevención habló sobre las medidas que toman para el tratamiento y control de los casos de Covid-19 en la ciudad, y remarcó la importancia de trabajar en equipo: “la pelea partidaria nos lleva por mal camino y no favorece a la ciudad de Villa Ángela, por eso el trabajo se da en conjunto desde el primer día con el nuevo jefe de zona sanitaria”

En este momento es el macrocentro de la ciudad de Villa Ángela donde están concentrados la mayoría de los casos de Covid-19. “el virus continúa dando dolores de cabeza, pero entre todos lo vamos a combatir” afirmó. Se trabajará en el macrocentro que corresponden a 36 manzanas. Por ello se trabajará en una campaña de concientización y testeo para prevención y control de los casos en la ciudad.

Se han visitado a más de 100 familias en estos últimos días para hacer un seguimiento, en cada caso se evalúa la necesidad para asistir como corresponda a cada caso. Se está trabajando arduamente al respecto para aislar, prevenir, informar o asistir con medicación cuando sea necesario. Acompañamos también la atención del hospital para mejorar la calidad de atención

Se está preparando también una sala para ser utilizada en caso de emergencias y poder brindar las atenciones médicas adecuadas. “Tenemos críticas de los vecinos, pero todos los comentarios los tomamos para crecer y hacemos todo lo que podemos para ayudar a nuestra ciudad y a los ciudadanos para bajar la cantidad de contagios”

Desescalada provincial:

“Se verán los permisos que el gobernador habilito con esta nueva etapa y se controlará cómo se aplicarán en la ciudad, ya que estamos logrado una bajada de casos en la ciudad y no es momento de descuidarnos, debemos llegar a tener muchos menos casos, y juntos vamos a poder” Afirmó.

El nivel sanitario debe tenerse en cuenta para garantizar las aperturas y dar las respuestas adecuadas a cada necesidad "No estamos en contra de nada, estamos a favor del trabajo y conocemos la necesidad de volver a la normalidad, pero debemos tener en cuenta todos los aspectos para hacerlo de manera correcta, vamos por buen camino gracias a los protocolos tomados y gracias a que el intendente Papp nos da las herramientas para que sigamos adelante"

En el día de la donación de sangre: 

El Dr. Fernandez se tomó un momento para recordar la importancia de donar sangre y también plasma de pacientes recuperados conociendo los beneficios que tiene para quienes aún están transitando la enfermedad. 



COMPARTIR:

Comentarios