Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2020

NUEVO BANCO DEL CHACO REDOBLA SU COMPROMISO CON EL SECTOR MIPYMES EN SU 26° ANIVERSARIO

PROVINCIALES - A 26 años de su creación, Nuevo Banco del Chaco se afianza como el principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a MiPymes de todos los sectores de la economía y redobla su compromiso en un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus.

Desde el inicio del aislamiento social preventivo, Nuevo Banco del Chaco lleva colocados más de $ 15.680 millones en asistencias otorgadas a más de 600 MiPymes de toda la provincia. A través de diversas líneas de financiamiento, la entidad asiste a micro, pequeñas y medianas empresas para cubrir las necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19.

Además, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se implementaron líneas con tasas de interés subsidiadas por el Gobierno Provincial para sostener la actividad de las MiPymes acuciadas por el impacto de la crisis global.

Desde marzo hasta octubre, el sector MiPyme accedió a liquidez inmediata para poder atender sus obligaciones de naturaleza corriente relacionadas con su ciclo operativo. Financiamiento para capital de trabajo, activos fijos y/o proyectos de inversión para su evolución. Las empresas también contaron con la opción de Leasing, que constituye un alquiler con opción a compra, mediante el cual pudieron incorporar bienes de capital necesarios para renovar y alcanzar la modernización tecnológica que el mercado requiere. 

Durante estos 8 meses, empresas de Charata, Hermoso Campo, Pampa del Infierno, Pampa del Indio, Las Breñas, Villa Ángela, General San Martín, General Pinedo, Sáenz Peña, Machagai, Quitilipi, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Corzuela, San Bernardo, Juan José Castelli, Tres Isletas, Villa Berthet, La Leonesa, Barranqueras y Resistencia recibieron asistencias de todo tipo con tasas subsidiadas para mitigar el impacto de la pandemia.

Atendiendo al lineamiento del Gobernador Jorge Capitanich de desarrollar herramientas financieras adecuadas para el sector productivo de la provincia, este año se lanzó Tuya Pyme Rural, con el objetivo de brindar un instrumento de acceso a financiamiento para productores ganaderos chaqueños con promociones en compra de hacienda, insumos, maquinaria, combustible y todos los rubros afines a la actividad. El consumo a través de este instrumento asciende a $ 36 millones. Esta nueva tarjeta es una versión de la corporativa Tuya Pyme, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores y actividades, con consumos por más de $ 61 millones durante la pandemia.  

Como desde hace 26 años, Nuevo Banco del Chaco confirma su compromiso con el desarrollo productivo de la provincia ofreciendo financiamiento accesible para atender las diferentes necesidades de las MiPymes chaqueñas en todo el territorio provincial y acorde a las condiciones de cada sector.



COMPARTIR:

Comentarios