Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2020

El fin de la alarma sanitaria y otras flexibilizaciones: las nuevas medidas que prepara el gobierno provincial

A partir de la decisión del gobierno provincial que todos los departamentos del Chaco pasen a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia por COVID-19 las nuevas medidas estarán siempre sujetas a que los buenos indicadores epidemiológicos de hoy cambien radicalmente y haya que tomar nuevas medidas para retrotraer decisiones adoptadas.

Una de las medidas a adoptarse desde la 0 del domingo 8, es el levantamiento de la alarma sanitaria entre las 21 y las 7 del día siguiente. “Se implementaría sólo en localidades críticas cuando fuere necesario”, confirmaron fuentes oficiales. A su vez, se habilitarían actividades deportivas grupales para entrenamiento; como por ejemplo rugby, futbol, vóley o básquet, entre otros deportes.

Además de la flexibilización en el horario de apertura para bares y restaurantes, también se contempla la habilitación de casinos con protocolos especiales bajo control de Lotería Chaqueña. En cuanto a institutos de estimulación temprana para niños y personas con discapacidad algunos no estaban comprendidos en centros terapéuticos, pero ahora se los incluye expresamente.

Las demás medidas se darán a conocer en las próximas horas, ya que el gobierno provincial elabora el nuevo Decreto que será rubricado por el gobernador Jorge Capitanich en acuerdo con ministros del gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios