Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2020

ADALBERTO PAPP: “QUEREMOS REDUCIR LOS GASTOS Y MEJORAR LAS COMPRAS MUNICIPALES”

VILLA ÁNGELA - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con su equipo de gabinete a efectos de organizar el área administrativa contable con el fin de reducir los gastos municipales.

Adalberto Papp luego de la reunión con el equipo del Ejecutivo llevada a cabo en la intendencia municipal, explicó que se debatieron temas económicos como los protocolos de compras y los gastos municipales. "La idea es mejorar las compras, buscando precios con el objetivo que la administración de la economía sea más eficaz. La productividad surge a partir de gastar menos y que podamos hacer más cosas con más o menos plata", dijo.

 

En este sentido, el jefe comunal, manifestó que el municipio está mejorando, se observa una eficiencia en el manejo de la documentación realizando las tareas en tiempo y forma, logrando dar respuestas rápidas a la gente. "El Municipio sigue pagando los sueldos y pagará los aguinaldos, continuando con las mejoras en el servicio público como la mejora de calles, la realización y limpieza de cuneteo, la colocación de ripio y la pavimentación en diferentes lugares de la ciudad", aseguró.

 

"Con el responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, German Nolte, observamos que la realización del service a las máquinas retroexcavadoras tuvo un costo de $ 400 mil, aproximadamente. Si no se realizan las mejoras y cuidados permanentes de las máquinas, no se pueden continuar las obras. El gasto de reparación de máquinas es muy costoso por este motivo los elementos de trabajo se deben cuidar muchísimo”, indicó.

 

Por otro lado, Papp contó que respecto a los $750 mil que llegaron al municipio para paliar la situación actual de sequía y los incendios, se adquirió un acoplado con un tanque de 10 mil litros para trasladar agua dentro del ejido municipal. Además, el intendente subrayó que se llevó a cabo la compra de un tanque de 6 mil litros con un tractor, con los ingresos que genera la planta GIRSU a partir de la venta de materiales reciclados.

 

Cabe recordar que, con el reciclaje de residuos y la venta, anteriormente el municipio invirtió en una máquina trituradora de plásticos para aumentar el valor de los materiales reciclados y, una moto de carga para llevar los residuos de un lugar a otro.

 

Asimismo, el intendente agregó que la economía municipal hoy permite pagar los sueldos en tiempo y forma a pesar de las circunstancias difíciles. “El equipo municipal trata de defender los intereses y los recursos para beneficio de la comunidad. A futuro pensaremos en la autoconstrucción de viviendas sociales con nuestros medios a efectos de poder ayudar a la gente humilde, siempre y cuando mejoremos en relación a la pandemia”, remarcó.

 

SALUD PÚBLICA

 

El ejecutivo aclaró que el “municipio colabora, dentro de las posibilidades económicas, con elementos necesarios para el centro de salud, así como en reformas edilicias, neumáticos para ambulancias y personal capacitado. El hospital Salvador Mazza depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por este motivo, realizamos compromisos que sabemos que podemos cumplir respecto a nuestro alcance en esta área”.

 

Para finalizar, el intendente remarcó el trabajo que realiza el municipio en coordinación con salud pública y las fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia por Covid- 19. “Se desarrollan hisopados, bloqueos y el seguimiento en los controles del cumplimiento de las medidas de bioseguridad como aislamientos obligatorios para casos con Covid- 19 positivo”, dijo y, terminó “solicito a los que tiene síntomas y no realizaron el test para el diagnóstico, que permanezcan en sus casas, aislados, esperando el tiempo necesario para evitar contagios y la propagación del virus”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios