Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2020

EL TRABAJO DE CAMIONEROS EN LA PANDEMIA

PROVINCIALES - Juan Carlos Machado, de Camioneros Chaco, brindó un panorama sobre la situación del sector y sobre cómo lograron afrontar la responsabilidad de transportar durante la crisis sanitaria los productos necesarios para la comunidad.

Durante los meses de pandemia, los choferes de camiones cumplieron un rol fundamental transportando productos esenciales para la comunidad. Producto de las gestiones a nivel nacional, los trabajadores lograron una buena paritaria y se encuentran desarrollando sus tareas diariamente, percibibiendo lo que para ellos es un salario “digno”.

En comunicación con Radio Provincia, el secretario general de la Filial Chaco de Camioneros, Juan Carlos Machado, explicó que este gremio abarca no sólo a choferes, sino también a distintas ramas como Correos, Aguas y Gaseosas y Logística que se encuentran afiliados y reciben la cobertura. En lo que respecta a las paritarias salariales del sector, Machado aseguró que los canales de diálogos para avanzar en esta materia "son mucho mejores de los que existían en la anterior gestión nacional", por lo que cree que se podrá avanzar una vez superada esta pandemia con las conversaciones para mejorar la situación de los trabajadores. “La situación es compleja porque los empresarios aprovecharon la crisis sanitaria para bajar los salarios a los compañeros y avanzar con suspensiones que solo los favorecen a ellos, por lo que desde un primer momento tuvimos que estar ahí presentes defendiendo los derechos de los afiliados y controlando que esto no pase”, expresó el dirigente.

A nivel nacional, Machado explicó que la Federación ha negociado una buena paritaria con el Gobierno de Alberto Fernández, por lo que en la actualidad los trabajadores del sector se encuentran “atravesando un buen momento”. El dirigente aseveró que en lo que refiere a camiones, los trabajadores cuentan con un salario digno, ya que el que menos gana está por arriba de los $60.000.

Desde el Sindicato de Camioneros también destacaron las medidas implementadas por los gobiernos nacional y provincial para administrar el aislamiento social obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus, asegurando que fueron acertadas las decisiones que se tomaron para garantizar los servicios esenciales como los que brindan los choferes afiliados. “Nuestro sector fue el encargado de transportar todos los productos vitales para afrontar esta pandemia, desde alimentos hasta insumos hospitalarios, por lo que hay que valorar y la gente debe tomar conciencia de que la situación continúa siendo grave y debemos cuidarnos entre todos”, concluyó el sindicalista.

 

Sin fiesta de fin de año pero con sorteos

El secretario general de la filial Chaco de Camioneros informó que todos los años el sindicato realiza la fiesta de fin de año el 15 de diciembre. Este año, por la pandemia, esto no sucederá per de igual manera se van a realzar los característicos sorteos para agasajar a los trabajadores en su día y despedir el año. “Vamos a mantener los más de 100 sorteos de electrodomésticos y motocicletas para agasajar a los trabajadores el 15 de diciembre, aunque no podremos juntarnos a festejar como hacemos todos los años”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios