24 de mayo de 2017

EL MUNICIPIO RIPIÓ CALLES Y DIO SALIDAS A LOS VECINOS DEL BARRIO 50 VIVIENDAS

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz, constató la terminación de los arreglos en calles del barrio 50 viviendas este domingo 21.

En cuanto a los trabajos que se realizan desde el área de Servicios Públicos del Municipio, el Intendente Papp refirió “no paramos los fines de semana, especialmente, aprovechamos los días de sol para realizar los trabajos de reconstrucción de calles. En este barrio no se cumplió con el plan estratégico que es, primero, sacar todas las cotas, con autorización de la APA (Administración Provincial del Agua) para levantar el suelo donde se construyen las viviendas, porque eso influye en muchos gastos para el Municipio en cuanto al arreglo de calles. Por eso, hoy pedimos que se respeten las normas de construcción para no tener este tipo de problemáticas y que se entreguen las obras como corresponde: con cuneteo, alcantarillado y ripio que es lo legalmente determinado” indicó.

Por su parte, Eleodoro Quiroz explicó que se aprovechan los días de sol “y los fines de semana para cumplir con los compromisos que hicimos junto a Gustavo Ponce de León el Secretario de Gobiernos del Municipio con los vecinos del barrio 50 viviendas y, así, iremos cumpliendo con todos los sectores de la ciudad paso a paso. Este trabajo iniciamos el jueves cuando colocamos una alcantarilla de hormigón armado de 80cc, allí existía un canal y cuando se hizo el barrio la Empresa Claris se olvidó de poner la alcantarilla, por eso, se cortaba la calle cuando llovía” manifestó.

“Prácticamente hemos tirado 100 camionadas de tierra en todo este sector para levantar la calle 40cm y el tramo final es la colocación de ripio que ya se realizó para terminar el trabajo y que quede en condiciones. Solicito al vecino que colabore en el cuidado de las calles, especialmente que controlen la entrada de tránsito pesado al barrio que son los que rompen las calles y perjudican a los vecinos” añadió el Director de Servicios Públicos.

Además, Gustavo Ponce de León resaltó “el equipo de “Titi” no tiene feriados ni fines de semana y vinimos a cumplir con el compromiso con este barrio, así como cumpliremos con todos los compromisos que hemos hecho porque es nuestra obligación dar respuesta a la mayor problemática que sufre nuestro pueblo por las intensas y continuas lluvias que tuvimos en estos seis meses” dijo.

Por último, el Secretario de Gobierno agradeció “al equipo de Servicios Públicos por el trabajo que realizan y les digo a los vecinos que la municipalidad tiene un compromiso con el vecino. Por eso se realizó la compra de maquinarias para realizar estos trabajos. No compramos 4x4 sino que adquirimos maquinaria para trabajar y no vemos la hora que el piso esté apto para usar el camión batea que no se lo utiliza todavía porque es muy pesado y si el piso no está firme rompe más las calles y se empantana”.

COMPARTIR:

Comentarios