Sábado 27 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2020

EL MUNICIPIO CONMEMORARÁ EL BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO PATRIO EN LAS ISLAS MALVINAS

LOCALES - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, informa a la comunidad sobre el izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 8 hs, en la plaza central "San Martín" en el marco de la celebración por el Bicentenario del primer izamiento patrio en las Islas Malvinas.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, manifestó que el viernes 6 se llevará a cabo una actividad nacional en la que la localidad participará como parte de la agenda cultural.

Lalo Gómez, ex combatiente de Malvinas, explicó: "Los veteranos de guerra, tenemos una comisión nacional que depende del gobierno y, en conjunto con la presidencia de la Nación se conmemorará el Bicentenario del primer izamiento patrio en las Islas Malvinas".

"Este antecedente puede servir como reclamo soberano de las Islas debido a la ocupación de las mismas por parte de otro país", dijo. Además, agregó: "Antes de que los ingleses tomen las Malvinas, el comandante de guerra de la marina argentina enarboló por primera vez, con un grupo de argentinos, la bandera nacional en nuestras islas".

Para finalizar, Gómez aclaró que dicha actividad se va a realizar a nivel nacional, en diferentes lugares, desarrollándose un acto central en la ciudad de Usuahia, capital de Malvinas, encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios