Domingo 29 de Noviembre de 2020

31.1°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2020

ZIMMERMANN: "SIGUE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA VACUNA PARA LOS ARGENTINOS"

PROVINCIALES - El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, cuestionó "la obsesión del Gobierno Nacional por contar con una vacuna, sin evaluar suficientemente las consecuencias" y que el Senado "le delegó facultades para contratar con condiciones excepcionales".

"Cuando el licenciado Monsalvo concurrió a la Comisión de Salud en representación del Gobierno, para explicar los motivos por los que requerían una herramienta para negociar la compra de una vacuna contra el Covid", recordó Zimmermann y explicó que "hoy nos enteramos que una delegación encabezada por la Dra. Vizzotti ya estaba en Rusia, cerrando un acuerdo que nos ocultaron".

 

"El manejo errático de la pandemia, que nos llevó a contar con más muertos por millón de habitantes, derivó en esta desesperación por contar con una vacuna, pareciera que sin importar las consecuencias", sentenció el senador radical que a su vez cuestionó al oficialismo por "ocultar información a los senadores".

 

"La semana pasada dije que estábamos a favor de una vacuna que nos diera certezas sanitarias, algo que distintos especialistas sostienen que el desarrollo ruso aún no brinda", dijo Zimmermann y recordó que "la ley aprobada le brinda indemnidad a los laboratorios, así como confidencialidad y con la prórroga de la jurisdicción".

 

"El compromiso del patrimonio nacional es inevitable porque consecuencias van a haber, es por eso que nos opusimos a la ley, por entender que necesitábamos mayores precisiones y mayores certezas", dijo el legislador chaqueño e insistió en "trabajar en el desarrollo de medicamentos, de tratamientos y de tecnologías aplicables a la cura del Covid-19, no solo en una vacuna".

 

Finalmente, Zimmermann cuestionó "el anuncio de la compra de 25 millones de dosis de una vacuna que aún adeuda la fase 3 de su evaluación y las dos fases previas acumulan numerosas críticas por parte de la comunidad científica, sin poderse comprobar su eficacia" y que "ocultarle información a la sociedad no es aceptable".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios