Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2020

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EN EL OESTE CHAQUEÑO

PROVINCIALES - El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 18.22 un aviso a corto plazo para siete departamentos del oeste provincial por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Los departamentos incluidos en la alerta de corto plazo son, en el Chaco, 12 de Octubre, 2 de Abril, 9 de Julio, Almirante Brown, Chacabuco, Fray J. María de Oro y General Belgrano; mientras que en Santiago del Estero, Alberdi, Copo y Moreno.

Las condiciones indican el ingreso de un frente frío que provoca inestabilidad en la zona referenciada, que podría provocar fuertes ráfagas de viento y lluvias.

Según informó el SMN, parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que, en lo que resta de hoy miércoles 28, las mismas se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes, y estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

 



COMPARTIR:

Comentarios