Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2020

ANTE EL AVANCE DEL COVID EN MUNICIPIO COLABORA CON EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

LOCALES - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó sobre los aportes que realiza el municipio para colaborar con salud pública a efectos de frenar el avance del Covid-19 en la ciudad.

Daniel Ayala, subsecretario de Economía y Finanzas, explicó: "Desde la dirección del hospital Salvador Mazza, nos llegó una nota donde solicitaban al intendente, ingeniero Adalberto Papp, la posibilidad de realizar el cambio de neumáticos a una ambulancia. El jefe comunal accedió al pedido por lo que este miércoles 28, se concretó la mejora de la ambulancia con la colocación de neumáticos nuevos", resaltó.

"El costo de la compra fue cubierto por el municipio teniendo en cuenta que es un vehículo muy utilizado por salud pública, llevando a cabo traslados de pacientes con diagnóstico positivo", dijo Ayala. Además, agregó: "En el centro de salud se desarrollan obras de refacción, dónde el municipio colaboró con la colocación de puertas y la mano de obra".

Por otro lado, el subsecretario informó que, bajo recursos de la comuna, se asignaron tres enfermeros para trabajar en el Hotel Platinum dónde se alojan y realizan el aislamiento pacientes con Covid-19 leves, los cuales no cuentan con un espacio para mantenerse aislados.

"Los registros de movimientos administrativos como compras y asignaciones de personal se realiza bajo un protocolo. De esta manera, queda asentado en el legajo con la factura que corresponde, anexando el protocolo y la solicitud de las personas que llevan a cabo el pedido, como en este caso, el director del hospital, Largion Herrera. El objetivo de los protocolos administrativos es mostrar toda la documentación registrada para su visualización, al tribunal de cuentas de la provincia", detalló Ayala.

Para finalizar, el funcionario manifestó que comenzaron nuevamente a desarrollarse los hisopados en el Club Juva, por lo que "las derogaciones, en cuanto al personal que vino de provincia, el municipio pagó el alojamiento, almuerzo y cena y, también el traslado de enfermeros provenientes de la Uncaus de Sáenz Peña. En este sentido, la Municipalidad está colaborando con recursos propios en la medida que puede y, con personal municipal de forma conjunta con las fuerzas de seguridad y salud pública, en los controles de seguimiento", concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios