23 de mayo de 2017

PAPP DESTACÓ EL DEPORTE COMO FORMA DE SUPERACIÓN PERSONAL EN EL CAMPEONATO CHAQUEÑO DE MOUNTAIN BIKE

Adalberto Papp, Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, participó de la apertura de la Tercera fecha del Campeonato Chaqueño de Mountain bike en el Predio Cultural Carlos Gardel, junto al Director de Deportes, Esteban Fleita. También, estuvieron presentes el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz, y el Arquitecto Daniel Carauni.

 “Estoy muy contento de tener un día de pleno sol para participar de este tipo de actividades deportivas, el Mountain Bike se está imponiendo en todo el Chaco, nosotros lo iniciamos en Villa Ángela. Tenemos muchos corredores de todo la provincia y lo mejor de esta disciplina es que los más grandes le dan lugar a los más jóvenes y ellos a los más chicos, es una muy buena actividad para toda la familia porque cuando se adquiere el hábito se traduce en todas las actividades de la sociedad. Fomentamos mucho el deporte porque favorece la salud, funciona como contención y promueve valores, que es muy importante para la formación de los jóvenes. Agradezco a todos los que colaboraron como Eleodoro Quiróz, Director de Servicios Públicos y el Arquitecto de Obras Públicas, Daniel Carauni, quienes acondicionaron la pista del circuito de La Chaqueña, para hacer este deporte en el marco de los 107 años de la ciudad” dijo el Intendente Adalberto Papp.

Más adelante, Esteban Fleita, Director de Deportes, añadió “estoy muy contento porque salió todo muy bien en cuanto a la organización, si bien es muy competitiva la carrera y suelen ocurrir accidentes por la velocidad y la adrenalina de los competidores, en esta oportunidad, no tuvimos que lamentar ningún inconveniente más allá de caídas y raspones. Es un punto muy positivo para nosotros porque este circuito que logramos hacer en el predio de La Chaqueña es un circuito de mountain bike con muchas subidas, bajadas, muchos obstáculos de árboles y cuenta con todos los elementos que hacen a una carrera de bicicletas de todo terreno”.

Luego, el Director de Deportes detalló que estuvieron presentes en el evento deportivo alrededor de 300 personas entre ciclistas y familiares de los ciclistas, además de los espectadores. “El Predio estaba lleno, eso nos pone contentos porque nos ayuda a promocionar el Predio de La Chaqueña, que la gente pueda ver y se sume a este deporte, compartir con la familia, con personas de todas las localidades, ya que recibimos a competidores de Resistencia, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero” explicó Esteban Fleita.

Por otro lado, Eleodoro Quiróz, Director de Servicios Públicos, indicó los arreglos realizados en el terreno para el Campeonato de mountain Bike, “se tuvo que cambiar el radio del circuito porque había lugares donde no se podía pasar, sectores en los que había agua y mucho barro, hubo que cambiar, trabajar con motosierras, con la desmalezadora para cambiar el radio del circuito. Estoy muy contento y conforme porque esto fue una fiesta y hubo muchas personas” destacó.

Finalmente, por su parte, el Arquitecto Carauni explicó que desde la Municipalidad se brindó el apoyo necesario para el acondicionamiento integral de todo el circuito y dijo “realmente quiero destacar cómo quedó y las condiciones que tiene la pista además de las condiciones paisajísticas con las que cuenta. Invito a la comunidad a que la recorra porque se incorpora a todos las áreas de deportes que tiene la ciudad y realmente es un lugar totalmente en contacto con la naturaleza que servirá para innumerables actividades ya sea mountain bike, caminatas, trotes, estaría bueno que conozcamos todos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios