Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de mayo de 2017

CERCA DE LA COMUNIDAD: LA LEGISLATURA INAUGURÓ UN NUEVO AUDITORIO Y REABRIÓ SU REFACCIONADA BIBLIOTECA

Acompañada por diputados de todos los bloques, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó este martes el acto de inauguración del Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, que se constituirá en un punto de encuentro con la comunidad, donde se realizarán numerosas actividades artistas, culturales y sociales. Además, se llevó adelante la reapertura de la Biblioteca Legislativa, luego de los trabajos de refacción y remodelación integral.

Estuvieron presentes durante la mañana, los diputados Roberto Bracone, Luis Obeid, Raúl Acosta, Sergio Vallejos, Daniel Trabalón, Héctor Vega, Beatriz Bogado, María Fonseca, Mirta Tichy, Celeste Segovia, Ana María Canata y Darío Bacileff Ivanoff. También participaron familiares y amigos de Farré de Vaernet, así como legisladores mandato cumplido y militantes radicales de toda la provincia.

 

Tras el acto, Cuesta sostuvo que este fue un reconocimiento a las mujeres que hacen tanto por mantener viva la cultura en la provincia y que todos los bloques políticos la acompañaron en la iniciativa. “Estas instalaciones estarán a disposición de todas las instituciones que deseen realizar actividades académicas y culturales, convirtiéndose en un punto de encuentro de la comunidad chaqueña”, agregó.

 

“Quisimos poner el nombre de Nilda TelmaFarré de Vaernet a este auditorio, porque es una docente jubilada, fue diputada por la UCR y fundamentalmente, porque trabajó por la educación y la cultura”, explicó la titular de la Legislatura.

 

Vale la pena mencionar que esta iniciativa impulsada por Cuesta contó con el acompañamiento unánime del Cuerpo Legislativo, algo que viene siendo característico de esta gestión y que es la búsqueda del consenso como herramienta para resolver las necesidades de la comunidad.

 

Emocionada, la diputada mandato cumplido Telma Farré de Vaernet agradeció a Cuesta y al resto de los diputados por este reconocimiento, asegurando que es merecido ya fue la primera diputada que estuvo en la comisión de biblioteca hace ya muchos años. “Es emocionante ver la evolución que ha tenido el edificio y la nueva estructuración que hizo esta presidencia, con todas las comodidades en la sala de lectura, en la sala de actos, en todo lo necesario para cumplir el objetivo de una verdadera biblioteca”, aseveró.

 

Por su parte, el diputado Sergio Vallejos manifestó su beneplácito por el acontecimiento, que pese a la crisis que atraviesa el país, la presidenta logró seguir avanzando, en darle mayor comodidad y prestigio al Poder Legislativo. “Es muy importante seguir habilitando estos espacios para la gente, acercar al pueblo chaqueño lo que hace la Legislatura. Creo que esa fue la impronta de esta gestión desde que comenzó, por eso que en su oportunidad nos trasladamos a Villa Ángela, por eso es que se habilitó hace poco tiempo el espacio de Quiero ser Diputado, y estos son gestos que traducen una vocación democrática”, remarcó.

 

 

 

Biblioteca remodelada integralmente

 

Luego de dejar habilitado el nuevo auditorio, Elida Cuesta estuvo a cargo de la reapertura de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”, que luego de cuatros meses de obra, fue refaccionada y remodelada integralmente. “Contamos con un edificio totalmente remodelado y con bibliografía actualizada en materia jurídica y contable”, agregó.

 

Por otro lado, Cuesta destacó la reapertura y modernización de las instalaciones de la Biblioteca Legislativa, que cuenta con una importante actualización de sus libros. “Tenemos que destacar que nuestra biblioteca es la más completa de toda la región, por eso que nos sentimos orgullosos, felices de mantener ese vínculo permanente que tiene que tener el Poder Legislativo con la gente”, concluyó.

 

El diputado Obeid reconoció la voluntad de todos los bloques políticos que apoyaron la reapertura de la biblioteca legislativa y afirmó que “es un paso muy importante en camino a digitalización de los documentos legislativos”. “Es importante tener memoria de quienes han sido las personas que han hecho cosas importantes por la cultura, porque las cosas que disfrutamos hoy en día, alguien alguna vez la soñó y trabajó para que se realizaran. El compromiso de esta gran mujer por nuestro Poder Legislativo fue fundamental”, afirmó.

 

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, Celeste Segovia, manifestó su alegría por la reapertura de la biblioteca legislativa y destacó el trabajo que realizan sus empleados. “Nuestra biblioteca es muy importante para la comunidad, porque  aquí se almacenan archivos y leyes históricas para nuestra provincia. Es por esto, que quiero destacar la inversión realizada para su reapertura y trabajo  que realizan día a día sus trabajadores”, aseguró.

 

Además,  la legisladora destacó trabajo que realizó Telma Farré de Vaernet por la cultura y la educación provincial. “Nuestro Poder Legislativo necesitaba un Salón Auditorio como este y ponerle el nombre de una mujer que ha hecho mucho, desde su banca,  por la cultura y la educación en la provincia fue realmente un acierto”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios