Miércoles 2 de Diciembre de 2020

25.2°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2020

EL INTENDENTE PAPP INFORMÓ SOBRE LA COMPRA DE ROPA DE PROTECCIÓN PARA LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA GIRSU

LOCALES - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente, informó sobre la compra de ropa de protección personal laboral para todos los empleados de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Cabe destacar que dicha inversión se llevó a cabo con los recursos que generó la planta a partir de la venta de elementos reciclados.

Adalberto Papp explicó que con la recaudación de las ventas de los residuos reciclados de la planta GIRSU, se adquirieron pantalones, camisas y borcegos de base aislante para todos los trabajadores. “El trabajo realizado por los enpleados genera una ganancia que después vuelve a beneficio de ellos. Asimismo, el municipio adquirió con los recursos de la planta, un tanque de 6 mil litros con acoplado incluido para repartir agua a la gente que lo necesita”, aseguró el intendente.

Por otro lado, el jefe comunal detalló: “Todas las ventas de GIRSU, en base al material reciclado, se deposita en una cuenta del Banco Nación a efectos de invertir y mejorar el establecimiento y la calidad de trabajo, permanentemente”. En este sentido, Papp recordó que, el año pasado, el municipio compró una máquina trituradora de plásticos con la cual, actualmente, se logra vender el reciclado con un valor agregado.

“El Municipio no cuenta con dinero para adquirir todo tipo de elementos para el personal, por este motivo el dinero sale de la ganancia de la misma planta y de la gestión de Medio Ambiente. Próximamente, continuaremos equipando al personal para que puedan optimizar su trabajo”, resaltó el intendente.

Por su parte, Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, contó que cuentan con 40 personas trabajando en la planta, realizando tareas de clasificación de residuos y/o utilizando la maquina la cual triplica el valor agregado a los elementos reciclados. “Agradecemos a aquellas personas que nos acompañan y por todo du labor, por este motivo queremos que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios