Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2020

PAPP REITERA EL PEDIDO A LA COMUNIDAD: “CORTAR LA CADENA DE CONTAGIOS DE COVID-19 ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

LOCALES - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en compañía del concejal y responsable del Comité de Seguimiento de Casos Positivos de Covid-19, dr. Raúl Fernández, volvió a pedir a la comunidad el acompañamiento y la colaboración a conciencia para cortar la cadena de contagios en la ciudad. “Si bajamos la cantidad de casos podremos reabrir más actividades”, sostuvo.

Adalberto Papp expresó que el municipio armó por resolución un comité de seguimiento de casos de Covid-19, “en el cual ad honorem, el dr. Raúl Fernández está a la cabeza, debido a su profesión”, dijo. Asimismo, añadió “invitamos a todas las instituciones de la ciudad a sumarse, fuerzas de seguridad, salud pública, justicia y los empleados jóvenes que quieran colaborar”.

“Es bueno el trabajo que se está realizando, hay más controles, la gente se cuida más, el punto fundamental es controlar que los casos positivos hagan el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los 14 días, que no salgan. Es fundamental que todos tomemos conciencia de esa situación, porque de lo contrario no se va a poder cortar la cadena de contagio”, solicitó el intendente.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que, si Villa Ángela disminuye la cantidad de casos, se podrían reabrir actividades comerciales que hasta el momento siguen sin habilitarse. “Tenemos que continuar con los cuidados fundamentales, como uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y el lavado de manos, de lo contrario el Covid-19 va a seguir aumentando el número de casos en Villa Ángela”, afirmó.

Por otro lado, dijo: “La idea es controlar y tratar de que la gente colabore y que todos sepamos que estamos involucrados en este gran problema que es un ataque invisible que nunca esperamos que suceda. En el mundo hay 40 millones de infectados”, remarcó.

Por último, el intendente informó que el municipio adhirió al decreto nacional y provincial de extensión de la cuarentena hasta el 7 de noviembre. “Vamos a seguir analizando la situación para ver qué podemos hacer respecto a las actividades que tenemos para habilitar”, mencionó.

Al mismo tiempo, el dr. Raúl Fernández, agradeció al intendente por la confianza, y señaló que realizar el seguimiento pormenorizado de casos es importante. “Sabemos que hay muchos casos positivos y activos. Por eso dividimos la comisión de seguimiento en tres etapas, la primera referida al control que se realiza, y si observamos que necesita aislarse en un lugar que no sea su casa, también tenemos a disposición el Hotel Platinum que gestionó el gobernador, donde el municipio también colabora con tres enfermeros para colaborar en la asistencia a los enfermos”, dijo el concejal.

En ese sentido, el concejal Fernández refirió que, en los controles realizados ayer, se detectó a un comerciante que siendo positivo de Covid-19, estaba atendiendo y se negaba a cerrar el negocio. “Por eso, se llamó a la Fiscal para que cierre el comercio como corresponde. Quiero aclarar que se cierra el comercio para evitar mayores contagios”, aseguró y, para que se tenga en cuenta la situación en el hospital local, explicó que “el oxígeno que se gastó este fin de semana, es el oxígeno que habitualmente se gasta en un mes en el centro de salud. Por eso, si todos colaboramos podremos mejorar la situación en Villa Ángela”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios