Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2020

LIFTON: “LAS LLUVIAS TIENEN UN IMPACTO ALTAMENTE POSITIVO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO”

PROVINCIALES - El funcionario destacó que las lluvias que se registraron en casi todo el territorio provincial son importantes para incrementar la humedad de los suelos para el inicio de la campaña algodonera y para las pasturas del ganado.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton se refirió este lunes a las lluvias que se registraron en casi todo el territorio provincial trayendo alivio al sector agropecuario después de un prolongado periodo de sequía.

En camino hacia Pampa del Infierno, donde verificará junto al gobernador Jorge Capitanich el embarque de carne caprina para exportación a distintos países, como Sri Lanka y Libia, el ministro de Producción aseguró que se observaron precipitaciones en casi todo el territorio provincial, con registros entre el domingo por la tarde y la madrugada del lunes que varían entre los 23 milímetros y más de 70 milímetros en algunas zonas.

“Las lluvias son importantes para las pasturas y el consumo de agua del ganado y para ayudar con la humedad de los suelos en este inicio de la campaña algodonera”, remarcó el ministro Lifton en declaraciones a Radio Provincia. Estas lluvias tambien será clave para generar la humedad necesaria en los suelos para la siembra de soja  y otros cultivos.

“El impacto es extremadamente positivo para el sector productivo, pero se sigue requiriendo mayores precipitaciones tanto para el sector agrícola como el ganadero y el apícola", dijo .

De acuerdo con las previsiones del Ministerio de Producción se espera superar en esta campaña algodonera las 200.000 hectáreas .

En este contexto desde el Gobierno Provincial se han entregado semillas y combustibles a los productores agropecuarios registrados en el Sistema de Productores Chaqueños  para esta campaña algodonera.

Entrega de certificados de Seguros Multiriesgo para Girasol

Por otra parte detalló lo que fue la entrega de certificados del programa de Seguro Multiriesgo para Girasol que junto al gobernador concretaron en un campo de productores de Napenay.

Este programa de cobertura alcanza a pequeños y medianos productores de toda la provincia. Comenzará con su aplicación en la campaña 2020/21 teniendo en cuenta que en Chaco inicia la temporada girasolera a nivel nacional. Se trata de una herramienta financiera que cubre las bajas de rendimiento a consecuencia de diversos riesgos, principalmente climáticos, que puedan afectar la producción. El programa establece que la Provincia actúa como “tomador del seguro” para beneficiar a los productores.

El Estado paga el anticipo, bonifica parte de la prima y el productor a cosecha, en caso de no sufrir ningún siniestro, paga la otra parte de la prima. En caso de que el productor deba pagar la prima se hace un contrato de canje y el productor paga a cosecha.

 

COMPARTIR:

Comentarios