Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2020

CONSENSO SOCIAL: EL GOBIERNO Y EL SECTOR EMPRESARIAL ACUERDAN ACCIONES PARA EVITAR CORTES DE CALLES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

PROVINCIALES- El ministro de Gobierno se reunió con representantes del sector empresarial para delinear acciones que desalienten los cortes de calles, que perjudican la actividad comercial, sin entorpecer el derecho a peticionar o protestar. “Somos un gobierno que asiste permanente a los sectores más postergados, entendemos la necesidad de pueblo trabajador que quiere salir adelante y que busca oportunidades, y trabajamos para dárselas”, afirmó.

 

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo se reunió con representantes del sector empresarial, para fortalecer las acciones conjuntas y el consenso social alcanzado en los últimos días que logró aliviar tensiones y desalentar los cortes de calles e interrupción del tránsito que afectan a la actividad comercial de la provincia, sin entorpecer el derecho a peticionar o reclamar. El objetivo es generar todas las condiciones necesarias para estimular el comercio y ayudar al sector a sobreponerse de la crisis económica producto de la pandemia por Covid-19.

“Somos un gobierno que asiste permanente a los sectores más postergados, entendemos la necesidad de pueblo trabajador que quiere salir adelante y que busca oportunidades, y trabajamos para dárselas”, afirmó afirmó Juan Manuel Chapo y aseguró que el gobierno  garantiza el derecho a protestar de todos los sectores, en el marco del respeto a las normas vigentes.

En ese sentido destacó el rol de la Justicia para generar las condiciones de consenso.  “Los movimientos sociales han comprendido la necesidad de cuidarnos entre todos y todas de la pandemia y que es posible lograr acuerdos sociales manteniendo el orden público respetándonos, hoy más que nunca nadie se salva solo. Es entre todos y todas y con todos y todas”, remarcó

La reunión se realizó en la sede de la Federación Económica del Chaco, mientras que los representantes que residen en el interior participaron de manera virtual vía Zoom. Del encuentro participaron el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial Gustavo Olivello, el presidente de la Federación Económica del Chaco José Luis Cramazzi, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia Martín Giménez, y la vicepresidenta segunda de la entidad María Jesús Rambaudi.

En la oportunidad, los representantes de distintos sectores empresariales y actividades profesionales y productivas mostraron unánime apoyo a las medidas del Ejecutivo provincial, en lo que respecta a la prohibición de aglomeraciones en los espacios públicos, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Hoy en Resistencia el panorama ha cambiado y estamos mejor debido a la firmeza de las decisiones y el accionar del cumplimiento de la ley. Para sostener esto, no podemos poner en riesgo nuestro sistema sanitario por las conductas irresponsables de algunos dirigentes sociales con intereses personales. Todos tienen derecho a trabajar y vamos a garantizar ese derecho a través del diálogo honesto entre las partes”, expresó el ministro de Gobierno.

Por último respecto a los conflictos por las tierras, el ministro recordó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en la regularización de las tierras y conformó un Banco de Tierra y un registro que hasta el momento cuenta con 1500 personas inscriptas. “El Gobierno trabaja en la regularización de la tierra, pero no avala ninguna usurpación,  independientemente de las razones que puedan motivarla porque no dejaría de ser ilícito”, indicó.

Participaron de la reunión representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Universidad del Chaco Austral, Cooperativa Frutihortícola del Nordeste, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Sociedad Rural Del Chaco, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Federación de Profesionales Universitarios del Chaco, Cámara de Comercio de Barranqueras, Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada del Chaco, Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Cámara de Comercio de Plaza, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, Cámara Argentina de la Construcción.

 

COMPARTIR:

Comentarios