Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:26 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2020

ARRANCA LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2020

PROVINCIALES - Este sábado 24 y domingo 25 de octubre, a partir de las 20, se llevará a cabo la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita Chaco 2020, en las categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores. El Instituto de Cultura del Chaco, a través de sus direcciones de Promoción Sociocultural y su par de Lenguajes Artísticos, acompaña a los participantes de este certamen nacional.

El sábado 24 tendrán lugar las disciplinas de canto, cuento, fotografía y pintura; y el domingo 25 será el turno de las disciplinas de danza, poesía, dibujo y videominuto. Ambos días intervendrán las y los seleccionados en las correspondientes instancias regionales, y las y los elegidos llegarán a la instancia nacional que se realizará en noviembre. 

Cabe recordar que la edición 2020 se realiza en formato virtual. Los juegos se emiten gratuitamente a través del canal de YouTube del Instituto de Cultura del Chaco, @culturachaco. Y también se pueden disfrutar a través del Facebook @juegosculturaleschaco y el Instagram @juegosculturaleschaco.

Esta propuesta se suma a la agenda Desde Casa, con la que la cartera cultural provincial desarrolla y comparte contenidos que nos acercan a nuestras identidades culturales, en el marco de las medidas de cuidado y prevención previstas para el período de aislamiento. El lema Abrazá tu cultura, representa el espíritu de acercarnos en el contexto actual, donde la identidad cultural cobra otra dimensión. Asimismo integra los programas Diversidad Colectiva, que fomenta la participación de las juventudes y las y los adultos mayores, y Territorio Cultural, que apunta a la democratización cultural.

Con la finalidad de garantizar una amplia participación, el Instituto de Cultura articula con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Juventudes y Diversidades y la subsecretaría de Personas Adultas Mayores; con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por medio de la dirección de Políticas Socioeducativas; y con las áreas culturales de los municipios.

 

Instancia provincial

 

En la instancia de este fin de semana, la selección estará a cargo de Amina  Teme (en Canto Solista Sub 15), Guadalupe Aguirre (en Canto Solista Sub 18), Adriana Sargenti (en Canto Solista Adultos Mayores), Sergio Escalante (en Fotografía), Martín Maidana (en Danza Solista Sub 15), Cristian Ibarrola (en Danza Solista Sub 18), Lorena González (en Danza Solista Adultos Mayores), Daniela Dell'Oste (en Pintura), Melisa Skarp (en Dibujo), y Lucas Ameri (en Cuento y Poesía).

En cada instancia un equipo de especialistas evalúa las obras por disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el reglamento y establecen un orden de mérito para cada caso. Las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial de Cultura Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán un diploma oficial de participación.

Los Juegos Culturales Evita promueven el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, y aportan desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural argentina.


 

COMPARTIR:

Comentarios