Domingo 29 de Noviembre de 2020

24.5°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2020

APERTURA DE BARES: "LA CAUTELAR NO QUIEBRA EL DECRETO QUE PROHÍBE CIRCULAR DESPUÉS DE LAS 21"

PROVINCIALES- El funcionario muncipal cuestionó la medida cautelar que habilita a bares a atender sin restricciones de horarios. Marcó las “lagunas” legales que existen para su aplicación. “Genera una situación que va en contra de lo dispuesto por el gobierno provincial”, dijo. También cuestionó a sectores que critican permanentemente al gobierno y organizan manifestaciones con alto contenido político.

El subsecretario de Industria y Comercio del Municipio de Resistencia, Sergio Vallejos se refirió este viernes a la medida cautelar que habilita a bares a atender sin restricciones de horarios. En este contexto, el funcionario respaldó las decisiones gubernamentales en la lucha contra la pandemia y cuestionó a sectores que organizan marchas y manifestaciones .

“Haciendo un análisis estrictamente jurídico de la medida, creo que esos 14 comercios que pueden abrir sin limites de horario, no necesariamente tendrán la posibilidad de que los eventuales clientes puedan concurrir sin límites de horario", dijo. Agregó que la cautelar se refiere a la apertura de esos locales comerciales, pero "no quiebra la prohibición de circular después de las 21 horas por un Decreto que esta vigente”. Marcó también la “lagunas” legales en torno a la medida judicial.

“No necesariamente acompaño esta medida, porque genera una situación que va en contra de lo que se ha dispuesto desde el gobierno provincial”, resaltó Vallejos en declaraciones a Radio Provincia. No obstante, aseguró comprender la situación del grupo de comerciantes que hizo la presentación ante la justicia.

En este sentido, apuntó que es necesario una especie de mediación para que se vea la posibilidad de dar marcha atrás con la presentación judicial.

Acompañamiento a medidas adoptadas por el gobierno provincial

Vallejos señaló que “había muchas medidas adoptadas por el gobierno provincial en torno a la pandemia con la que no estábamos de acuerdo, pero siempre acompañamos porque creemos que solo puede haber un piloto de tormenta, que en este caso es el gobernador”.

“Los funcionarios tenemos que ser equilibrados, con capacidad de liderazgo y no reiterar constantemente sobre los problemas que estamos soportando. Yo he escuchado a algunos políticos cargando fichas o culpas sobre tal o cual gestión, cuando el malestar de la sociedad es tremendo”, dijo Vallejos. En este punto remarcó que “la pandemia y la gravedad de la crisis no solo golpeó al Chaco y la Argentina, sino que está golpeando a todo el mundo”.

“Hay que ser responsables y el líder político tiene que llevar a la población una voz de optimismo y de aliento “, dijo.

“Los critican los números de la pandemia, son los mismos que organizan manifestaciones de alto contenido político”

Vallejos cuestiono las actitudes de algunos sectores políticos que cuestionan de manera permanente las decisiones gubernamentales para luchar contra la pandemia. “Quienes salen a criticar por los números de la pandemia, muchas veces son los mismos que organizan manifestaciones que no siempre son estrictamente necesarias y que tienen un alto contenido político”, remarcó.

En este punto cuestionó las manifestaciones encabezadas por sectores políticos para reclamar entre otras cosas sobre el derecho a la circulación. “Son los mismos que después critican sobre como se dispararon los números de casos positivos y son los mismos que después ven por televisión que en Paris por ejemplo dispone el toque de queda”, apuntó el funcionario municipal.

“Necesitamos ciudadanos y líderes de primer nivel, que respetemos las normas. Y los que tenemos el rol de ser funcionarios debemos mantener el equilibrio, escuchar a todos , acercar posiciones y aportar en positivo”, señaló.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios