Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2020

EL GOBERNADOR RECIBIO LOS PLANTEOS Y PEDIDOS DE LA DOCTORA MIRIAN TOURN

VILLA ÁNGELA – En su paso por la ciudad, el Gobernador Jorge Capitanich, se entrevisto por espacio de minutos con la actual Directora de la Región Sanitaria, la Doctora Miriam Tourn, quien le manifestó algunas de las necesidades básicas que tiene la zona, en cuanto a movilidad, medicación e información fluida y constante para poder trabajar en conjunto .

En dialogo con La 21 Radio, la máxima autoridad sanitaria en la zona, expreso: “la verdad que hay que calificar de muy positiva la reunión con el Gobernador, ya que hemos podido expresarle algunas de las necesidades básicas que se está teniendo en cuanto a medicación. Si bien desde Zona Sanitaria, todos los lunes estamos recibiendo medicación constante, hay faltantes de Novalgina, Diclofenac, Metoclopramida o sea inyectables”, expreso la profesional, quien agrego: “el Gobernador está al tanto de esto, por eso en la semana próxima vamos a mantener una reunión por zoom con el Laboratorio Central y Dirección de Administración con el objeto de ajustar estos detalles”.

Por otro lado la Jefa de Zona, le manifestó al Gobernador la importancia de que la localidad de Chorotis pueda contar con una nueva ambulancia, ya que tiene una que no esta en las optimas condiciones y la situación hoy requiere que puedan tener un vehiculo apto para los traslados hacia el Hospital cabecera, que en esta caso es el Salvador Mazza.

“Una de las cosas que le plantee al Gobernador, es la importancia de poder tener información fluida y constante sobre la cantidad de casos positivos. Entre el Hospital, Municipio y Región Sanitaria,  ya que el Hospital de Villa Ángela pertenece a la Región I, ya que nosotros contamos  con la información fluida de todos los Hospitales de la zona,  salvo el de Villa Ángela, y este pedido obedece a poder trabajar en forma conjunta con el hospital cabecera”, informo la Doctora Tourn, quien destaco la respuesta del Gobernador, que manifestó: “ así será de ahora en adelante ya que esta es  la única forma de bloquear los focos en el menor tiempo posible. Por lo que con todo esto, tengo que decir que la visita de nuestro Gobernador ha sido muy positiva, no solo para la ciudad, sino para todas las localidades que dependen de esta Dirección de Zona, que como siempre buscamos estar al lado del paciente, que necesita una respuesta gil, rápida e inmediata”, expreso la Directora de Zona Sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios