Domingo 29 de Noviembre de 2020

22.3°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2020

VILLA ÁNGELA INTESIFICA LOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

LOCALES - El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, luego de la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión con parte de su equipo de gobierno a efectos de coordinar el trabajo con el personal municipal para llevar adelante los controles de bioseguridad, encabezado por el concejal, doctor Raúl Fernández. Asimismo, se continuarán desarrollando tareas en conjunto con las fuerzas de seguridad, salud pública y el poder judicial ante el pico de contagios por Covid-19 en la ciudad.

Adalberto Papp manifestó su preocupación por el aumento de contagios en la localidad, por lo que decidió ajustar las medidas de prevención debido a la propagación del virus, reforzando los controles con un equipo municipal de trabajo voluntario, colaborando de forma conjunta a partir de que parte del personal de fuerzas de seguridad y salud pública se encuentran afectados por el Covid- 19.

“El control tiene el objetivo de realizar el seguimiento de los pacientes que se encuentran desarrollando el aislamiento obligatorio en sus domicilios o lugares proporcionados por el municipio para quienes lo necesiten”, dijo el intendente. Además, agregó “Se realizará un trabajo de campo para controlar las actividades deportivas. Si una persona con Covid- 19 participa de una actividad, se debe informar a salud pública o a las autoridades municipales para llevar a cabo el aislamiento del grupo de personas que se hizo presente, con el fin de evitar la propagación del virus. Si los casos aumentan, la última alternativa es cerrar”, aseguró Papp.

Por su parte, el doctor Raúl Fernández, explicó que se encuentran colaborando con el hospital, con la policía y el área judicial, para lograr disminuir la curva de contagios: “Queremos ajustar el control para que se den los resultados”. En este sentido, aseguró que formaron tres equipos, uno de ellos trabajará por la mañana en el apoyo de las personas que se encuentran infectadas y realizando la cuarentena, con el acompañamiento del personal de salud; el segundo grupo, por la tarde, realizará controles de comercios y canchas, verificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad y, por la noche, luego de la sirena sanitaria a las 21 horas, el tercer equipo conformado por la policía y los agentes de tránsito, desarrollarán tareas para evitar que la gente circule sin necesidad”.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, resaltó que la economía es un factor importante en esta época de pandemia. “Sabemos que los ingresos al municipio son bajos siendo que, los únicos aportes que se reciben son la coparticipación federal y la recaudación genuina del municipio. La coparticipación federal bajó por lo que el municipio siente ese efecto, sin embargo, gracias a la reducción de gastos que se realizaron en algunos sectores, se pudo mantener la estabilidad de la economía, priorizando los sueldos del personal municipal y los planes de ayuda municipal (PAM)”, afirmó Ayala.

Para finalizar, el funcionario mencionó la sequía, crisis que se generó por la falta de lluvia y que está afectando a la producción agrícola y ganadera. Por este motivo, “por parte del gobierno de la provincia, se recibió un aporte para llevar a cabo la compra de dos acoplados con tanques de 8 y 10 mil litros, con el objetivo de paliar esta situación”, concluyó.

En la reunión convocada por el intendente Adalberto Papp, participaron el secretario de gobierno, Boris Baluk; el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson; el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala y el concejal Raúl Fernández.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios