Miércoles 2 de Diciembre de 2020

25°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2020

CONTADORES PIDEN A AFIP UNA EXTENSIÓN DEL PLAZO DE LA MORATORIA HASTA DICIEMBRE

PROVINCIALES - Ante el inminente vencimiento del plazo para que los contribuyentes puedan adherirse al Régimen de plan de Facilidades y Moratoria, el Consejo Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia del Chaco a través de la Federación Argentina de Consejos Profesionales solicitaron a AFIP la prorroga al 31 de diciembre de 2020, proponiendo fijar en marzo de 2021 el vencimiento de la primera cuota.

Este régimen, vale aclarar, fue ampliado en la Ley 27.562 y reglamentado en la RG 4816 por la Administración Federal de Ingresos Públicos. 

La petición fue presentada en la reunión mantenida este miércoles con la Secretaria de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación.

El pedido se fundamenta en el hecho de que contar con un mayor plazo permitirá la incorporación al régimen de más contribuyentes, y principalmente aquellos que se encuentran en vías de regularización de sus obligaciones y deudas emergentes de dicho proceso, como consecuencia de crisis provocada por la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios