Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

20 de octubre de 2020

A 24 HORAS DEL PASO DE LA MINISTRA DE SALUD EL HOSPITAL SIGUE SIN MEDICAMENTOS

VILLA ÁNGELA – En la jornada de este lunes la Ministra de Salud, Paola Benítez, paso por la ciudad de Villa Ángela, y en su contacto con los medios aseguro que había traído medicación para el hospital Salvador Mazza, sin embargo, a 24 horas del anuncio sigue la faltante de medicamentos en el hospital local.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, acompañada por la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff, llegó este lunes 19 a la localidad de Villa Ángela, para avanzar sobre un plan de trabajo con los diferentes sectores. En las últimas horas, esta localidad del Sudoeste provincial registró 132 casos de coronavirus, lo que significa una suba exponencial de contagios. Además, la ministra entregó insumos al hospital local, y brindó una conferencia de prensa.

“Diseñamos medidas que nos ayuden a contener esta situación, y es por eso que el ejecutivo provincial firmó el decreto N° 1359, para el regreso del aislamiento obligatorio. Este documento fue ratificado por el intendente, Adalberto Papp, a través de la Resolución N° 1019 mediante la cual adhiere a este decreto”, mencionó la ministra, quien además destacó que la restricción de la circulación se lleva a cabo con el objetivo de frenar el brote.

Pero además la Ministra aseguro que había pasado por el Hospital Salvador Mazza donde realizó la entrega de camisolines, test rápidos, pistolas láser para medición de temperatura y medicamentos para el área de emergencia. Sin embargo en la jornada de este martes, varios de los pacientes que se acercaron a recibir atención médica, y algunos que estaban  internados en el área clínica, se vieron con la sorpresa que, como al igual que desde hace un tiempo, tuvieron que comprar medicamentos para poder aliviar su dolencia.

Sin dudas la falta de medicamentos es una de las constantes en el Hospital, algo que lo reconoció el propio Doctor Largion Herrera, Director del Hospital, quien en dialogo con La 21 Radio, reconoció que hay faltante de medicamentos, que se viene realizando los pedidos correspondientes y también se espera por la entrega de fondos para pagar deudas a los proveedores, algo que por el momento no se concreta.

COMPARTIR:

Comentarios