Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2020

ZIMMERMANN: "LAS DEFINICIONES DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO NOS GENERA MUCHOS INTERROGANTES"


NACIONALES - En la reunión bicameral del Congreso, Zimmermann consultó a la Defensora del Público sobre el alcance del Observatorio Nodio y la forma en que piensa instrumentarlo en el Chaco. "La Defensora del Público aseguró que no cuenta con presupuesto, lo que me generan algunos interrogantes sobre la pluralidad de sus observaciones", dijo el legislador chaqueño.

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, participó de la reunión bicameral de Seguimiento de la Ley de Comunicación Audiovisual, donde la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual presentó su informe de gestión y donde "las consultas de los legisladores giraron en torno del recientemente anunciado Observatorio Nodio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales", explicó.

"Luego de escuchar a la Defensora, puedo coincidir con el desafío que tenemos todos de bregar por más libertad de expresión, por más libertad de opinión", dijo Zimmermann luego del encuentro pero agregó que "sin embargo sus declaraciones me generan algunos interrogantes acerca del Observatorio".

"Además del pedido de informes que presenté la semana pasada, en esta reunión aproveché para preguntar cuáles son los objetivos, la finalidad última del Observatorio y que medidas podrá tomar después de contar con el relevamiento que dice que va a llevar adelante", dijo el senador por el Chaco y agregó: "También le pregunté si cree que cuenta con la legislación adecuada para cumplir con estos objetivos y que capacidad operativa cree tener a partir de este observatorio para cumplir el objetivo".

"Si bien la Defensora aseguró que ha circulado mucha información inexacta y aclaró que el Observatorio no cuenta con presupuesto, surgen muchas dudas respecto al monitoreo de la información, para determinar si se incurre en desinformación o violencia simbólica, tal como declaran en la página oficial de Nodio", sostuvo el senador.

"Le pregunté de que manera se pretende instrumentar esto en mi provincia", explicó el legislador chaqueño y amplió: "¿Acaso se va a hacer el seguimiento de los programas?, para conocer los contenidos, si se va a monitorear sólo aquellos medios que cuenten con licencia habilitante, porque hay muchos que están comunicando y no tienen licencia, así como hay otros que no requieren licencia como los portales de noticias y las redes sociales".

Finalmente, Zimmermann consideró que "la Defensoría carece de las atribuciones y los recursos para llevar adelante el ambicioso objetivo que se propuso, pero de todas maneras es un llamado de atención, ante la posibilidad que se pretenda avanzar sobre la libertad de expresión y de opinión".

COMPARTIR:

Comentarios