Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de octubre de 2020

A 11 AÑOS DEL PRIMER PROGRAMA INAUGURAL DEL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL CHACO

PROVINCIALES. Hoy 15 de octubre, se cumplen once años desde que el Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC), dependiente del Instituto de Cultura, presentó su primer programa inaugural. Desde ese entonces, el BCC recorrió distintos escenarios de la provincia, del país y hasta hizo presentaciones en el exterior.

Desde el 2009 a la actualidad, la historia del BCC está configurada por notables bailarines, maestros, coreógrafos, reggiseurs, dramaturgos, asistentes coreográficos, técnicos, vestuaristas, creativos, administrativos y directores invitados. El repertorio y la estética de este ballet se caracterizan no sólo por abordar lo universal, sino también por valorar en sus danzas los aportes que generan la literatura, la música popular, los ritmos y danzas originarias y folklóricas, acompañadas de diseños de indumentaria de corte local, logrando impregnar la escena con identidad propia.

“Hoy, miembros pioneros del Ballet son destacados exponentes de nuestro medio. De este modo, potencian nuestra región con la experiencia adquirida. Quisiera resaltar el hecho político decisivo que fue la resolución y acompañamiento institucional de este espacio artístico -generador de fuentes de trabajo- en su sede definitiva de Casa de las Culturas. Nuestro compromiso se renueva en un contínuo presente como trabajadores de la danza, aspirando a seguir desarrollando este sector y con la ilusión de que pronto podamos interactuar físicamente entre nosotros, ya que el público asistente nos provee su maravillosa energía sumado a las audiencias de pantallas locales como foráneas que estamos conquistando”, expresó Mariela Alarcón, directora del BCC.

 

Profesionalismo y versatilidad

 

Actualmente, el elenco del BCC lo integran Giselle Bogado, Lourdes Orellanoz, Rocío Barreto Mercado, Celeste Reinoso, María Cristaldo Correa, Daiana Soto, Eliana Jara, Irina Palandella, Gastón Tehant, Javier Vrashka y Federico Fernández. Mientras que el equipo técnico está formado por Mariana Del Valle, Lisandro Sosa, Érica Ferrazzano, Martín Candia, Federico Monzón, Verónica Pereyra y Silvana Nieva.

Sus bailarines y bailarinas son versátiles, con una formación integral, donde se destacan sus interpretaciones a través de diferentes técnicas (moderna, contemporánea, clásica, urbanas y folklore argentino). Este cuerpo de baile, dependiente de Cultura, integra el programa de Patrimonio Activo, que tiene por objetivo poner en valor los elencos estables de la cartera cultural provincial.

“Aún ante el complejo contexto de pandemia que vivenciamos, la danza es protagonista indiscutible, acaso por el espíritu apasionado y el coraje de todas y todos que sin dudas nos impulsa a potenciar nuestras capacidades, aprendiendo uno del otro cada día”, agregó Alarcón.

COMPARTIR:

Comentarios