Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de octubre de 2020

RAPEALE: OTRO ENCUENTRO DESDE CASA

PROVINCIALES. El concurso online de hip hop Rapeale proseguirá este domingo 18 de octubre con sus batallas de hip hop. La iniciativa es realizada por el Instituto de Cultura del Chaco, en coordinación con referentes del género de toda la provincia.

La actividad forma parte de las propuestas Desde Casa, que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria y propician plataformas que fortalecen y visibilizan la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

Las batallas preliminar de este domingo se realizará a través de WhatsApp, a partir de las 16 y luego continuará por el mismo medio la batalla final de esta semana.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes, como el rap, el breakdancebeatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que se suman, cada año, a una expresión musical y artística que trasciende fronteras. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera fortalece la labor de jóvenes artistas y genera un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas a un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y la diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

 

Modalidad

 

Para las preliminares, la producción de Rapeale Desde Casa agregará a los concursantes a un grupo de WhatsApp. Las finales serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia que decidirá quién es el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2020.

Los premios serán de una bicicleta para el primer puesto, un teléfono celular para el segundo y una tablet y un par de auriculares para el tercer lugar.

 

Inscripciones

 

Para inscribirse las y los interesados deberán completar el formulario virtual https://bit.ly/35J3yQz. Para mayor información pueden comunicarse con el organismo a través del Instagram @chacocultura, o en Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

 

 

Fuente: Foco Agencia Chaqueña de Noticias

COMPARTIR:

Comentarios