Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 15.1º
  • Soleado

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2020

EL DESAFÍO ES TRABAJAR JUNTOS A PARTIR DE DECIR LA VERDAD

NACIONAL - Al igual que algunos senadores que en las sesiones del Congreso recurren permanentemente a argumentos falsos para justificar su voto, los intendentes kirchneristas del Chaco optaron por el mismo camino, esta vez para justificar el fracaso de una gestión nacional que ha empeorado considerablemente los indicadores socioeconómicos recibidos, ya llevan mas 10 meses de gestión.

En la Provincia del Chaco, durante la gestión de Cambiemos se financiaron más de 550 obras y eso no lo pueden ocultar, eso lo vio la gente de cada una de las localidades beneficiadas y se encuentra reflejado en los documentos oficiales. Durante 4 años, el Gobierno Nacional financió el 93% de las obras que se realizaron en nuestra provincia, además de incrementar en un 15% la plata enviada por coparticipación y en varias ocasiones, adelantar recursos para pagar sueldos de la administración provincial.

En ese mismo período, muchos de los intendentes que firmaron un documento plagado de inexactitudes, estaban gobernando sus municipios, los cuales gobiernan hace años y se están quedando sin excusas ante sus vecinos. Esos que en ese mismo período desbordaban de plazos fijos el Nuevo Banco del Chaco, por los recursos recibidos de Nación, poniendo a resguardo los fondos municipales y dejando de hacer las obras que sus comunidades necesitaban.

También en esos años, importantes funcionarios provinciales eran detenidos por hechos de corrupción y 220.000 kilos de leche para niños carenciados desaparecían de depósitos de Desarrollo Social; ninguno de estos jefes comunales dijo una sola palabra. No son precisamente un buen ejemplo de administración pública.

Quiero destacar que ya llevan más de 10 meses de gestión y es hora que pongan en marcha el programa de gobierno que prometieron en campaña, que les permitió ganar las elecciones, donde decían que iban realizar las cosas que los argentinos y los chaqueños necesitamos.

Este nuevo banderazo, que sumó más argentinos y más chaqueños que salieron a la calle para reclamar por sus derechos, es la respuesta a la falta de gestión y resolución de los problemas que la ciudadanía está demandando, que no es la agenda en que sigue empecinado el kirchnerismo detrás de garantizar impunidad y falta de certidumbre de un programa que nos saque adelante.

Coincido con la invitación a trabajar juntos, ya que los intereses del Pueblo del Chaco está por encima de cualquier interes particular, pero lanzando agresivas consignas y faltando a la verdad no es el camino. Reitero lo que propuse en el Senado de la Nación: "QUIERO QUE TRABAJEMOS JUNTOS PERO A PARTIR DE DECIR LA VERDAD".

COMPARTIR:

Comentarios